Este año ha sido un año complicado para el ciclismo, tanto como para otros deportes, el calendario se ha apretado mucho, llegando a retrasarse el Giro y a coincidir con la Vuelta España. Lo que a mi entender este año ha potenciado la ronda española.
Esperando una vuelta a la normalidad en el mundo del pedal quería hacer un pequeño resumen de cómo han acabado las tres rondas y su top five, abordando un poco el panorama actual de nuestros ciclistas.
Tour de Francia:
1º Pogacar
2º Roglic
3º Porte
4º Landa
5º Mas
La ronda del maillot amarillo, sigue siendo la gran ronda por etapas, dominada por los eslovenos Pogacar y Roglic, en esta edición Porte cerro un pódium que nuestros Mikel Landa y el joven Enric Mas buscaron.
Giro de Italia:
1º Hart
2º Hindley
3º Kelderman
4º Joao Almeida
5º Peio Bilbao Lopez
de Armentia
La ronda de la maglia rossa este año tiene en lo mas alto del pódium a un británico Hart que se alzo sorprendentemente con la victoria, este top 5 para mi es el mas desconocido de las grandes vueltas por etapas y me deja buen sabor de boca con el quinto puesto de Peio Bilbao.
Vuelta a España:
1º Roglic
2º Carapaz
3º Carthy
4º Toni Martin
5º Enric Mas
Igualada la lucha por el maillot rojo este año, pero Roglic pudo alzarse con la victoria tras un gran año es junto a nuestro Enric Mas el único que repite top 5 en las grandes vueltas ( 2º en Tour y 1º en la Vuelta) Enric Mas ( Repite 5º puesto en las mismas rondas)
Como se presenta el futuro del ciclismo español de cara a 2021, pues yo diría que esperanzador con el Mallorquín del team movistar Enric Mas que con 25 años tiene por delante buenos años de pedales, Valverde tiene merito con su 10º puesto en Vuelta y 12º puesto en Tour, pero ya está lejos de los pódiums a sus 40 años el Murciano. Buen rendimiento está dando Peio Bilbao, y bueno tenemos que tener en cuenta que también están en la lucha los dos Mikel (Nieve y Landa).
Tenemos buenos ciclistas en el pelotón, si es verdad que lejos nos quedan los tiempos de Contador y más aun los de Indurain. La crisis del ciclismo en nuestro país se ha notado en el plano económico dejándonos solo un equipo de nivel el Team Movistar y eso se nota en la cantera y en que nuestros mejores ciclistas deben salir de España…como añoro a esos Banesto, Kelme, Once o Euskatel…
No hay comentarios:
Publicar un comentario