viernes, 13 de noviembre de 2020

Hoy en estrellas Fugaces: Alex Song un jugador que busca de nuevo la felicidad en Africa

 

Retomamos una sección de este blog que tenía un poco apartada, y es que esta semana hemos visto como un conocido de nuestro futbol es noticia por su fichaje exótico en un país que pocos conocíamos…ese país no es otro que Yibuti, país situado cerca del Mar Rojo en el continente africano y cuya selección apenas es conocida.

El fichaje mediático de este país es el realizado por el club AS Arta Solar 7 y el jugador no es otro que Alex Song este camerunés llego al Barça en 2012 y hoy a sus 33 años llega a un humilde club del futbol africano para promocionar la premier league local y ayudar en las categorías inferiores del club supervisándolas.



Pero hablemos un poco de este futbolistas y de su trayectoria, huérfano de padre a los 3 años, fue apadrinado por su tío Rigobert Song (ex internacional camerunés que jugó en equipos como Metz, Liverpool, West Ham, Lens, Colonia o Galatasaray). Este hecho le ha marcado en su decisión de ser futbolista.

Sus inicios fueron en el Bastia Francés allá por 2003 en los juveniles del club pasando al año siguiente al primer equipo y teniendo en esa ocasión la oportunidad de estar en las categorías inferiores de Francia a lo que renuncia por poder jugar con su selección natal Camerún ( diputara 49 partidos hasta su renuncia en 2015, dos mundiales y dos copas de África).

El Arsenal y en concreto Arsene Wenger consiguen una cesion en 2005, que acabara transformándose en fichaje por un millón de libras y formando parte de la plantilla Gunner de 2005 al 2012 ( 7 temporadas casi ininterrumpidas con la excepción de media temporada cedido en el Charlton donde jugó 12 encuentros) en el Arsenal disputa 204 partidos, llegando en el año 2012 a ser finalista a mejor jugador africano.

Y es que ese 2012 cuando se cerró su fichaje al Barça venia de hacer un campañon en el Arsenal donde esa temporada venia de dar 11 asistencias y su fichaje era para hacer olvidar a Keita. Poco más lejos de su intención dos temporadas sin mostrar un buen nivel (63 partidos entre todas las competiciones y un único gol) su poca participación hizo posible su regreso a la premier League de mano del West Ham (46 partidos y 0 goles) su segunda temporada fue gris, a su regreso a la ciudad Condal rescindió su contrato y tomo un nuevo destino….la premier Rusa, en la que las promesas de su club el Rubin Kazan se fueron difuminando 23 partidos en dos temporadas un solo gol y un estado de ánimo detonado…el club prescindió de el por su alta ficha y al final tras una serie de desagradables situaciones como llegar a vivir en la ciudad deportiva y en penumbra como el mismo ha contado, solo con su móvil y ordenador hizo que se fuera destino liga Suiza.

Dos temporadas en el Sion donde disputa solo 20 encuentros y un desencuentro con su presidente al negarse a reducir el salario por la Pandemia del Covid hace que el Camerunés rescinda su contrato en plena pandemia.

Hoy vuelve a su continente África en busca de la felicidad y de una retirada tranquila y como no ser de nuevo esa estrella que brillo en 2012 y no quedarse en una estrella fugaz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario