jueves, 26 de noviembre de 2020

DEP Pelusa...Diego Armando Maradona el 10 de Argentina

 

Es un día triste para el futbol, ayer el Pelusa nos dejo, la Mano de Dios estará en lo alto del cielo marcando goles desde lo más alto.

Diego Armando Maradona ha sido un jugador que siempre ha estado en el centro de la polémica, sus escarceos con el mundo de la Droga ( se dice que todo se inicio con su llegada al Barça y su relación con otro gran futbolista que cayó en ese mundo Luis Alberto), ídolo en Nápoles y en Boca, dios en Argentina donde muchos siguen afirmando que es mejor que Messi ( como pesan los mundiales en este juego llamado Futbol).

Aquí pudimos disfrutarlo en su mejor nivel en el Barça y ya en sus últimos retazos en ese Sevilla de Bilardo donde seguía dando destellos de su calidad.

Hoy quiero recordar a ese gran futbolista por encima de su personaje polémico y esa afición por la droga que a buen seguro le ha restado años de vida y castigado físicamente más de lo que podemos imagina, nos deja en este 2020 con la edad de 60 años, hoy su Iglesia Maradoniana ve como asciende a los cielos su Mesias….con ese 10 a la espalda.

Quiero compartir mi primer recuerdo decepción alla por la 92-93 un Pelusa iba a visitar el Bierzo, yo con 10 años estaba deseando ver al mejor futbolista en el antiguo campo de Fuentesnuevas…ante la Ponferradina por aquella época en la liga de bronce…me tuve que conformar con ver a un Sevilla con Losada, Monchu, Monchi en la portería, un tal Cortijo, Martagon, Marcos o Bango…0-3 gano el equipo Hispalense, yo me quede decepcionado sin poder ver al Pelusa en directo, si pude verlo hasta su positivo en Usa 94 y ese gol a Grecia con una cara de locura en la celebración….

Os dejo esa foto de la vuelta copera con los jugadores de la Ponfe, genio y fugara y amante del balón no dudo en ponerse con los jugadores Bercianos y compartir con ellos un momento que no olvidarían nunca.

DEP Pelusa…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario