lunes, 30 de noviembre de 2020

D.E.P Juan de Dios Roman leyenda de nuestro Balonmano Español

 Vaya 2020 de perdidas llevamos, la ultima la de nuestro ex seleccionador nacional de Balonmano, Juan de Dios Román, historia de este deporte, siendo sin duda un adelantado a su época y dando muchas alegría a un deporte que a pesar de irse arrinconando por la falta de patrocinadores y una crisis económica de la cual la liga Asobal no se ha recuperado, sigue dando alegrías en el campo de selecciones.



Juande ha sido uno de esos artífices con dos bronces olímpico (Atlanta 96 y Sidney 20) y tres medallas en campeonatos europeos (Plata 96 y 98) y bronce en 2000.

Lejos de la selección sus inicios como entrenador empezaron en 1971 en el Club Atlético de Madrid hasta 1985 cuando inicia su primera etapa como seleccionador hasta 1988 y en el 92 regresa al equipo colchonero donde se alzo con 5 ligas y 5 copas del rey.

Tras la desaparición de la sección de balonmano del cuadro colchonero en el 92 se toma un descanso regresando a la selección en 1995 y teniendo ese lustro triunfal de medallas.

tras su paso por la selección y siendo comentarista entrena al Ciudad Real y lo hace campeón de la liga Asobal y subcampeón de la Copa de Europa

en el 2008 preside la la Federación Española de Balonmano hasta 2013.

Digamos que en este mundo el bueno de Juan de Dios ha sido de todo desde entrenador, a seleccionador y a presidente.

Hoy lo despedimos y debo de decir que nos quedamos algo Huerfanos de un amante de este deporte.

4 comentarios:

  1. Merecido homenaje a un grande de nuestro deporte Jairo. Descanse en paz. Un fuerte abrazo rojiblanco, más que nunca por su trayectoria en nuestro club de este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande de nuestro club y de nuestra historia del balonmano, sin duda una leyenda

      Eliminar
  2. Comienzos rojiblancos cuando descubrimos que el balonmano también existía. También le vi en algún partido en Ciudad Real y después como Presidente de la RFEBM.
    Como bien dices, un poco de todo o un mucho de todo según como quieras verlo.
    DEP

    ResponderEliminar