sábado, 21 de noviembre de 2020

Las hora de la verdad llega al Wanda : Atletico Madrid vs Barça

 


Ha llegado la hora de la verdad, y es que este inicio triunfal en el que se ha visto el Atlético de Madrid debe afianzarse, en poco tiempo afronta enfrentamientos ante grandes equipos y en el horizonte cercano será el Barça el primero en visitar el Wanda.

Un partido para medir las aspiraciones reales y que podrá poner de ganar el cuadro colchonero de los culés a nueve puntos.

Hoy le sacamos seis puntos y lo cierto es que este Atlético no pinta mal de momento, recuerda al equipo solido que gano su última liga.

Del partido me preocupan varias cosas, la Baja de un Luis Suarez que quería hacerle sangre a su antiguo club, bajas como Herrera que estaba brillando en su últimos choques o de un Torreira que parece llevar años a las órdenes del Cholo. La ultima baja es la de Manu Sánchez, la suerte de esto es que Oblak, Trippier o Savic estarán listos para el choque y se recuperan Carrasco, Costa y Vitolo.

A buen seguro en este choque Simeone ponga un once de garantías liderado por Joao Felix en un momento de gracia que esta empezando a justificar los 130 millones que costo su traspaso.

Imagino que inicialmente saldrá con Oblak, Trippier, Gimenez, Savic, Hermoso, Koke, Saul, Llorente, Carrasco, Correa y Joao Felix …..eso sin duda por nombres no es un once malo, y teniendo en cuenta la recién salida de la lesión de Costa, mis dudas podían ser si Lodi o Felipe en defensa pudieran entrar por Savic o un mejor Hermosos que este año si esta dando mejor versión como lateral que la pasada de central.

Enfrente Koeman seguramente siga buscando esa mejoría en el juego que muestra en Europa y que no es capaz de patentar en la liga por ahora, donde ha cosechado dos derrotas curiosamente ante equipos madrileños ( Getafe y Real Madrid) lo cierto es que será la vuelta de Griezmann y eso siempre tiene su morbo, el Barça también tiene bajas importantes como la de Ansu Fati llamado a ser nueva estrella junto a Pedri que esta sorprendiendo en este inicio de año o la reciente baja de Busquets ( esta me preocupa menos pues será sustituido por Pjanic que es un gran jugador)

Si bien es cierto que los últimos enfrentamientos se han saldado con derrota el pasado año en los últimos minutos y hace dos un empate también para el Barça en los últimos instantes de partido.

El Barça apunta a un once con Ter Stegen, Dest, Pique, Lenglet, Alba, Pjanic, De Jong, Coutinho, Griezmann, Messi y Dembele. Equipazo también el de los culés.

En fin hoy otro partido para medir aspiraciones de candidatos en una liga que apunta este año de pandemia a ser más reñida que los años anteriores este sábado a las 21:00 horas empieza el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario