jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina no nos dejes sin mundial.


Si estos días hay una noticia que conmocione el mundo del futbol, y de la cual no se deje de hablar, esa noticia es la de la situación actual de la selección Argentina.
Pues lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria, que digo la victoria ni siquiera puntuando. Ante Bolivia un histórico 6-1, ante Brasil un 1-3 y ayer ante Paraguay un 1-0.
Y esto ya es preocupante pues Maradona parece que ya a caído en desgracia, la verdad que incluir en la última convocatoria a Palermo y Verón ya me sonaba raro. Si es que no es que sean malos futbolistas simplemente que son dos jugadores que su tiempo en la albiceleste está concluido.
Criticar a Maradona siempre es difícil en un país donde es proclamado Dios y donde ha dado alegrías al pueblo, pero como todo mesías también puede ser martirizado y su tiempo de pasión comienzo hoy. Las causas las siguientes, ha demostrado poca capacidad para llevar a su equipo, no siendo un líder en la cancha y generando dudas entre sus jugadores. No ha llevado a la selección a los mejores, ni a los que en mejor forma están. La táctica brilla por su ausencia. Y encima no hace más que defenderse atacando en cada rueda de prensa véase la última contra Valdano.
Generar polémica no hace que gane partidos. Lo cierto es que Argentina es 5ª a falta de dos partidos contra la Uruguay de Forlan y el Perú de Pizarro. El grupo esta apretado y la posibilidad de ver fuera a la albiceleste se van acrecentando.
Grondona presidente de la AFA ha de poner orden veamos si es capaz, porque veo que esto desatara una guerra civil en un país que vive y come por el Futbol. Un país que ha dado grandes planteles y realizado buenos mundiales, veamos que sucede……

2 comentarios:

  1. Tengo mi cabeza dividida. Por un lado, me tira el hecho de que la albiceleste no esté en el mundial, debido al miedo que la tengo y así que España tengas las cosas algo más favorables para conseguir nuestro primer título. Pero por otro lado, Argentina es un clásico y un mundial sin ella no es un mundial. Además, si hay que ganar un mundial, hay que ganarlo estando las mejores selecciones en el mismo.

    Veremos qué sucede en los próximos días, pero no olvidemos que por aquí cerca Portugal y Francia lo tienen algo complicado.

    Un fuerte abrazo amigo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustariaque estuviesen, los argentinos nos han echo grandes abacab,pero lo cierto es que lo tienen dificil al igual que portugal y francia, or eso la clasificación de españa hemos valorarla como algo complicado y no in camino de rosas.
    saludos abacab

    ResponderEliminar