lunes, 7 de septiembre de 2009

El Ademar consigue de nuevo la hazaña




Buenas amigos hoy me toca tratar un tema que me toca la fibra sensible, y os diré por que, se trata de balonmano y precisamente se trata de un club al que amo y al que nunca olvidare. Ese club es ni más ni menos el Ademar de león, que este fin de semana a obtenido su pase para la liga de campeones de esta temporada y eso que dicho pase se la jugaba ante clubes grandes de este deporte como el Kadetten, el Lemgo y el Celje. Mi idílico romance con este club comienza halla por el año 2004 creo recordar, ese año entre a formar parte de la plantilla de acomodadores del club ademarista junto a otros compañeros a los que aprecio como son Álvaro, Diego y Óscar que todavía siguen asistiendo a los partidos por afición más que por retribución. Durante 4 campañas disfrute de este deporte vi pasar por este club a grandes como los hermanos Entrerrios, Iker Romero, Juanin, Metlicic, Kasper,Jakobsen,Garralda, Parrondo, Hombrados, Saric y un montón más de jugadores que han hecho este deporte más grande aun si cabe. En mis 4 años en los que compagine esta afición con mi vida universitaria casi llego a ser utillero del club y todo, pero rechace la oferta por falta de tiempo y porque la carrera era lo que me daría de comer como a la vista está a día de hoy ganándome la vida por los invernaderos almerienses. A lo que voy antes de que en mis ojos puedan aparecer mis primeras lagrimas del día, el ademar a conseguido realizar una proeza, este equipo siempre es desmantelado año tras año y es sin duda la cantera que nutre a día de hoy nuestra selección nacional, fíjense sino los jugadores convocados un 90 % tiene pasado ademarista. Lo obtenido ayer gracias en parte a un sólido Alilovic portero croata que cada día es más bueno y al cañonero Buntic sirve para calibrar las opciones de este equipo. Lo cierto que pienso que este año estará entre el 5º y 6º puesto pues es un año convulso con la marcha de Juan Arias impulsor del club en cierto modo, aun así los valores de este club son los mismos, lucha, garra, una afición que llena el palacio y impone su fuerza a base de animar y animar y amedrentar al rival y un compañerismo que hace que los equipos pequeños puedan codearse con los grandes este es mi ademar y este es el equipo que amare toda mi vida, el club más grande de mi provincia, más internacional y que más títulos nos ha regalado el último la pasada copa Asobal que levanto mi ídolo Castresana un leones que se niega abandonar su tierra y ayuda a que este club siga siendo grande. El siguiente paso en champions es más incierto, enfrente tendremos no mas ni menos que al THW Kiel, al F.C Barcelona y aun no se sabe pero el tercer rival tiene la pinta que será el Kolding de Garralda. Suerte ademar y a la Victoria.

2 comentarios:

  1. El Ademar es un equipo que me cae simpático como aquel Elgorriaga Bidasoa de los años 90. Es un equipo que prefiero al Ciudad Real, por ejemplo. Espero que tengais suerte en la máxima competición europea y hagais algo importante.

    Un fuerte abrazo, que espero Jairo que te llegue con fuerza a tierras almerienses!

    ResponderEliminar
  2. El ademar es un club que tiene valores si te das cuenta esos valores han sido comprados por equipos como el Barça y Ciudad Real, que a talonario han formado sus planteles, dejando huerfano al ademar.
    Seguro que me llega ese abrazo abacab muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar