miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hoy en estrellas fugaces Julio Cesar un central a lo willy fogg


Hoy os quiero relatar la trayectoria de un defensa central Brasileño, se trata ni más ni menos que de Julio Cesar Santos, un autentico trotamundos del balón y es que este futbolista empezó su carrera en la exótica liga Hondureña por halla el año 1995 en el Marathon, tras un año en esta liga el Valladolid contrata sus servicios con tan solo 18 años, llegando a España con una estela de promesa de futuro, lo cierto que en el equipo Pucelano permanece tres campañas con unos números un poco discretos desde la 96/97 a la 98/99 disputa 58 partidos y anota 4 goles, no se impone en el equipo titular del Valladolid donde Gª Calvo y Peña disputan la mayoría de los partidos, pero curiosamente con 21 años y con una carrera futbolística por delante ficha por el Real Madrid. Ese temporada 99/00 disputa con el equipo blanco 21 partidos sin ver puerta y realizando partidos desastrosos, el Madrid se ve con un central que no es válido y lo acaba cediendo, pero no a un equipo de inferior categoría, ni más ni menos que al Milán lo curioso es que en el Milán no aguanta ni media temporada disputa solo 4 partidos y al ver que este Futbolista no repunta lo manda de vuelta a España su destino la Real Sociedad que se jugaba ese año el no descender, su papel en Donostia se salda en 16 partidos y un gol anotado. A su vuelta al Bernabéu el Madrid lo vuelve a ceder esta vez al Benfica portugués en la campaña 01/02 juega 20 partidos y anota 3 goles. Dentro de lo que cabe no está mal pero sigue sin tener continuidad ni ganarse un puesto de titular, de nuevo en la temporada 02/03 vuelve a irse cedido esta vez al Austria de Viena donde tiene una temporada desastrosa, jugando 9 partidos y anotando un solo gol.
Tras acabar esta temporada su contrato finaliza y de nuevo vuelve al club que le trajo a España, al Valladolid esa temporada si se hace con el puesto de titular jugando 28 partidos y anotando un gol y le vale el traspaso a la premier en el Bolton en la 03/04 en la liga inglesa más de lo mismo solo juega 5 partidos. Desesperado decide emigrar a la liga mexicana a los Tigres, donde si disputa partidos 24 concretamente y recupera un poco ese olfato goleador con 4 tantos. En la 05/06 Regresa a Europa en este caso al Olympiacos y atención algo inédito ocurre en la carrera de este defensa, resiste 2 temporadas seguidas en el mismo equipo, algo que no sucedía desde que llego al Valladolid en su primera etapa, sus números aquí no son tan malos pero no del todo buenos tampoco disputando 41 partidos y anotando 7 goles.
En la temporada 08/09 emigra a la liga Rumana al Dinamo Bucarest donde solo disputa 8 encuentros y de nuevo se ve defenestrado a abandonar un equipo en tan solo una temporada.
Sus pasos a día de hoy se encaminan por la liga Turca en la cual de momento esta jugando, a sus 31 años lo encontramos en el Gaziantepspor.
Lo cierto de todo esto es que este futbolista ha visto muchas ligas; Honduras, España, Italia, Portugal, México, Austria, Inglaterra, Grecia, Turquía y Rumania.
Un autentico Willy Fogg del balón.

2 comentarios:

  1. Jajaja que bueno Julio Cesar, al final no me quedo muy claro, es bueno o no...

    ResponderEliminar
  2. Es simplemente un jugador que apuntaba por su juventud en el valladolid y al final se quedo en eso en un buscavidas del Balón una historia curiosa pero muy humana.

    ResponderEliminar