martes, 8 de septiembre de 2009

La vuelta de momento tiene oro Español


La vuelta tras este fin de semana coge color, y ese color es el color oro, oro de el Maillot que porta Alejandro Valverde y que hoy ha podido lucir ante sus paisanos murcianos, la verdad que este año si no le pasa nada raro puede ser su vuelta, cierto que como rival tiene a un Cadel Evans siempre muy combativo, pero ayer por ejemplo supo mantenerlo a raya y saber sacar provecho de su velocidad para obtener las Bonificaciones que le han hecho líder provisional de esta vuelta. Aun quedan etapas importantes una de ellas la de Velefique con unos puertos bastantes duros, si nuestro Alejandro aguanta el tirón puede proclamarse vencedor.
Lastima de la Samuel Sánchez, y sus dolores al respirar, las molestias le pasaron factura ayer eso si aun así se mantiene 6º y con sensaciones de dar guerra que vuelta queda. En la general a día de hoy tenemos a 5 españoles entre los 10 primeros sumando a Alejandro y Samuel, tenemos a Mosquera, Zubeldia y Cobo.
La general esta apretada entre los 6 primeros apenas hay un minuto de diferencia y cualquiera puede aprovechar un ataque y ponerse líder, a 7 segundos esta Evans, a 36 segundos un sorprendente Gesink, a 51 segundos Danielson, a 53 segundos Iban Basso ojito a este italiano que no viene de comparsa y a 1:03 a Samuel Sánchez.
En la etapa de hoy, Vinokourov lo ha intentado, se vio superado al sprint por el Francés Gerrans, sinceramente este ciclista es una lástima verlo así para mí era una gran promesa, pero el mundo del dopaje tiene estas cosas y esa sombra parece que le perseguirá siempre solo espero que al menos vuelva a ser la mitad de lo que fue y sin sospechas.
La vuelta empieza a disfrutarse ahora y parece que el interés aumenta, lastima de calendario pues es una grande venida a menos, pero es una grande al fin y al cabo.

3 comentarios:

  1. La Vuelta, efectivamente sigue siendo una grande ya sea en septiembre o en su merecido lugar que sería el mes de abril del que disfrutaba no hará mucho tiempo.

    Me sorprende este Valverde... En el tour siempre sufría alguna desgracia, pero sin embargo en La Vuelta no le suele ir mal del todo. Esperemos que sea profeta en su tierra y que gane esta vuelta, para ayudarle a llevar ese veto del Coi italiano que pesa sobre él en la actualidad.

    Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. valverde es un corredor que suele venirse abajo la ultima semana pero lo veo fuerte y es momento de que gane su vuelta por fin, un abrazo abacab

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Oscar, gracias Acabab por tu bienvenida. Respecto a Valverde, ya se lo he comentado a Jairo en algún momento, yo no tengo tanto la idea de que que se venga abajo en la última semana, sino que es un corredor muy explosivo al que los puertos largos(de mas de 10 km) se le atragantan bastante, por eso en el Tour le va mal y en la vuelta no. Un puerto tipo Tour es Sierra Nevada, donde si no me equivoco ya tuvo un día malo en una Vuelta

    ResponderEliminar