viernes, 4 de septiembre de 2009

Nadie habla de la vuelta?


Estos días la vuelta España parece haber pasado inadvertida, cosa que me molesta pues al fin y al cabo es una de las grandes pruebas que presenta el ciclismo mundial.
Las causas de esta perdida de interes no se en principio a que se deberan, bueno la eterna sombra del dopaje siempre rondarán a nuestros ciclista, algo injusto pero hasta los más altos estamentos internacionales nos apuntan con el dedo, sino veamos al propio COI señalandones apenas hace tres días. En esta vuelta puede que nos falten corredores, pero hare un repaso de los equipos y sus primeros espadas aclarandoos a mis favoritos principales, dentro de los equipos nacionales que participan estan el Euskaltel cuyo lider en esta vuelta es el asturiano Samuel Sanchez 3º en el 2007 y actual campeón olimpico un ciclista todoterreno que funciona bien en Montaña y CRI, estara bien escudado por Anton, Txurruka y Egoi Mtnez. El Caisse D´Epargne presenta como lider a Alejandro Valverde un ciclista al que se le suelen atragantar las vueltas de 3 semanas pero que este año tiene hambre de triunfo tras estar sancioando en Giro y Tour por un supuesto dopaje no demostrado, a su lado tendra a Joaquim Rodriguez un ciclista combativo que dare mucha guerra en las etapas montañosas. El resto de equipos nacionales presentan unas plantillas en busca de etapas y de dar guerra, entre estos equipos tenemos al Andalucia Cajasur, Contentpolis-ampo,Fuji-servetto ( de Cobo) y el Xacobeo Galicia ( de Mosquera 4º en la ultima edicion y que buscara podium para el equipo de Alvaro Pino). Pero la vuelta a España no solo se abastece de equipos Españoles, entre los equipos foraneos destacan el Ag2r de Efimkin y el incombustible y fiel gregario de Miguelon, Arrieta. El Astana con Zubeldia buscando podium y la vuelta del sancionado Vinokourov. el Cofidis presenta como lider al maillot de la montaña de la edición anterior el frances David Mouncoutie. La Française des Jeux presenta a la que fue la eterna promesa francesa Chavanel, El Garmin norteamericano nos trae al contrarelojista Millar y a Vandevelde 5º en el tour 2008. En el lampre tenemos al campeón del giro 2004 Cunego, otro equipo italiano es el Liquigas que en sus filas cuenta con Basso ganador del Giro del 2006. El Quick Step viene a por las etapas de llano con Tom Boonen ex-campeon mundial del 2005, algo parecido le sucedera al Rabobank con nuestro campeon mundial Oscar Freire. El Lotto trae a Evans que a pesar de su sesastroso Tour, fue 2º el año 2008 en la ronda gala. Uno de los grandes equipos que participan tambien en esta vuelta es el Saxo Bank de los hermanos Schleck y el contrarelojista Cancellara lider en las primeras jornadas de esta vuelta hasta ayer. Bueno la suerte esta echada y estos primeros dias cabe destacar las victorias en linea del sprinter Greipel actual lider y corredor del Team Columbia. Estos días parece que la vuelta cogera interes esperemos que llegue a la altura esperada.

5 comentarios:

  1. Muy buenas amigo Jairo!

    Te daré la opinión que tengo yo sobre la caída de popularidad de La Vuelta Ciclista a España y la teoría que tengo sobre ello (compartida con algún que otro amigo).

    Muy sencillo: La Vuelta perdió mucho interés a raíz de aquel estúpido cambio de lugar en el calendario de abril a septiembre. La gente en este mes está de bajón y muy ocupada y le presta poca atención a estas cosas.

    Antes, La Vuelta era casi como un anticipo del verano y la gente se estaba más receptiva a estas cosas. Además, era un excelente entrenamiento para el Tour de Francia.

    Evidentemente, influyen cosas como el dopaje etc. y que no vengan grandes estrellas a correrla; pero eso de la falta de grandes corredores, se debe a su lugar en el calendario.

    Se rumoreaba por ahí que se estaba pensando en devolverla a su lugar de antaño. Esperemos que sea así.

    Un fuerte abrazo Jairo y ánimo, que este fin de semana no pierde nuestro Atleti!

    ResponderEliminar
  2. abacab este finde tambien te aseguro que nuestro atleti no pierde jajajajaa a ver el proximo que hacemos, tienes razon en lo del cambio del calendario, estas fechas hacen que descienda el interes en la carrera, pero aun asi los telediarios apenas hablan del acontecimiento prefieren sacar a alguna estrellita de futbol que no esta haciendo nada a estos guerreros del asfalto siempre castigados, pero bueno veremos a ver que pasa espero que elinteres aumente este fin de semana un abrazo abacab.

    ResponderEliminar
  3. El ciclismo y sus idas y venidas... Que el fútbol no opaque sus victorias, y la prensa resalte los triunfos del pedal...

    Éxitos Jairo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jairo!!!
    Me enteré de la existencia de este blog y me parece una idea genial, mi mas sincera enhorabuena. Espero que siga esta linea y que no se degrade en un monotema futbolistico como ha ocurrido con otras grandes ideas.
    Bueno, a lo que voy, a la vuelta. Desde mi humilde experiencia ciclista creo que la vuelta no tiene exito por varias razones:
    1- La organización creo que deja bastante que desear, sólo hay que ver el comienzo de Holanda y Bélgica. Quisieron copiar al Tour pero no llegan a ese nivel, ciclistas que se saltan rotondas, que esquivan gente, que van por carriles bici, en fin.
    2- La sombra del dopaje cebada con el ciclismo. Deberian hacer controles en todos los deportes con la misma intensidad y hacer públicos los resultados. Con esto no digo que no haya dopaje, porque lo hay y mucho, y lo digo porque lo he visto.
    3- Las fechas, mucha gente a estas alturas ya ha desconectado o están pensando en el mundial y sólo corre gente de 2º o 3º nivel.
    4- La repercusión mediática, quizá el factor más importante. Interesa más decir que tal o cual equipo ha tenido hoy sesión de masaje y jacuzzi que cualquier otra cosa.
    5- Los ciclistas, o su nivel. Algunos llegan pasados de rosca o desmotivados (vease Schleck) o simplemente no vienen. Otros sólo vienen a preparar el mundial y a media vuelta se bajan. Por lo tanto es la oportunidad para los tapados, como Greisel.

    En cuanto al ganador es muy incierto, creo que en esta edición no hay claros favoritos. A Valverde le cuesta la 3º semana, Samu no le veo como ganador de una gran vuelta, para estar entre los primeros si, pero ganar igual le cuesta, Cunego se ha quedado por el camino con lo que prometia, Basso despues de todos sus lios ya no le veo disputando. Es posible que Evans si se encuentra bien por fin consiga una gran victoria, lo tiene favorable.
    Para no alargarme en los comentarios otro dia puedo comentar cosas del campo amateur o de cuando compartí carretera con algunos de los que hoy están arriba.
    Por cierto, hay que apoyar esa candidatura de Ponferrada como organizador de los Mundiales de Ciclismo para 2011 creo, los trámites ya están en marcha.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  5. Toni bienvenido a mi blog, buen analisis la verdad, de la situacion actual del ciclismo, comparto tus puntos de vista y ademas valoro tu opinión como amateur de este deporte yo desde mi blog ire comentando y dandole una minima repercusión a este deporte del cual mi padre fue amateur y soy aficionado a él desde tiempos de Cubino y Perico. Ojala salga lo de Ponferrada como sede mundial estaría genial todo se andara imagino.
    Un saludo y gracias por tu comentarío Toni.

    ResponderEliminar