lunes, 21 de septiembre de 2009

Poupurri fin de semana



Buenas señores, estos días me encuentro de vacaciones, y la verdad que bien merecidas, será una semana en la que veré a mi gente y visitare mi tierra, lo cierto que por ello he estado un poco aislado del Blog, pero intentare seguir dando mi humilde opinión buscando un disfrute mutuo, de escribano a lector.
Este fin de semana ha sido grande para el deporte español y digo grande pues se han dado una serie de resultados importantes para nuestro deporte, el mayor logro por su trascendencia a sido la obtención del Eurobasket de Polonia, hiendo de menos a más y acabando el campeonato de una manera espectacular, este campeonato más que España parecíamos la Italia futbolística, esa que se metía en las segundas rondas con el agua al cuello y que pasito a pasito se cepillaba a todos en las eliminatorias directas, enhorabuena por este grupo que lleva desde hace 10 años dándonos alegrías, pasando de ser los Golden Boys de ese mundial Junior a ser los gold mans que son ahora.
En nuestra Vuelta a España, otro reto logrado, bien es cierto que a sido sosa esta competición pero Alejandro Valverde ha roto su particular maldición con las vueltas de 3 semanas y al fin sus letras se han grabado con Oro en nuestra Ronda nacional, a sabido defenderse y administrar su renta que también tiene merito, el domingo fue una pasada verlo franqueado en el pódium por Samuel Sánchez uno de mis ciclistas favoritos y por Cadel Evans todo un subcampeón del Tour. Esta ronda nos deja en la retina datos que mucha gente puede desconocer, el Xacobeo de Alvaro Pino se hizo con la victoria por equipos, como se parece al extinguido Kelme este equipo, el sello Pino ha estado presente en la vuelta con ese espíritu combativo de Mosquera animando el cotarro cuando nadie lo esperaba.
En tenis se cumplió el pronóstico y 4-1 contra Israel sin apenas sufrir, y es que jugando en casa con tierra y un elenco de tenistas que no sufren sin Verdasco y Nadal, es una pasada, nos espera la peligrosa Chequia de Stepanek que vapuleo a Croacia en su campo por un 1-4. La buena noticia que a falta de sede para la final esta se jugara en España.
En futbol los tres equipos que no han conocido el infierno están primeros el Athetic de manera espectacular, ayer parecía el Dream team de Johan, el Barça con el acelerador levantado pulverizo al Atlético y el Madrid en 5 min saco al Bernabéu de un soporífero encuentro. En la segunda el Cartagena ahí está este equipo me gusta y mucho y el Betis ya esta dando un golpe en la mesa y diciendo aquí estoy, la liga adelante va a más cada día.

4 comentarios:

  1. A todo ello sumémosle el glorioso lugar de la Ponferradina en estos momentos. Que no me olvido de tus preferencias!

    Mi U.E. Sant Andreu tampoco ha empezado mal del todo en el grupo III de 2ªB. Esperemos que no se crucen en la fase de ascenso y veamos a ambos equipos el próximo año en la ansiada división de plata.

    Un fuerte abrazo amigo Jairo y disfruta de las "holidays", que luego quiero verte aquí a todo pulmón!!

    ResponderEliminar
  2. La ponfe esta enorme la verdad, te prometo un post de tu Sant Andreu para que te sorprenda la verdad, las vacas ahi las tengo, de momento no me quejo lastima que sean una semana solo, pero con fuerzas estoy la verdad.
    Un abrazo Abacab

    ResponderEliminar
  3. Joder Jairo! Sería un sorpresón de aúpa un post sobre el 3er. equipo moral de Barcelona! Lo espero con ansias. La U.E. Sant Andreu también fue objeto de retiro de futbolistas ilustres como Calderé (ahí es nada).

    También decirte que mi padre (en paz descanse) fue glorioso portero en los años 50 cuando militaban en 2ª división.

    Enhorabuena por la Ponferradina y disfruta de tus vacaciones! Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, ya entiendo como siendo madrileño sientes cariño por dicho equipo, post prometido me pondre en manos con ello. Ahora estoy muy de relax.

    ResponderEliminar