martes, 29 de septiembre de 2009

Hoy en estrellas fugaces el Chino Losada


Tras un parón en la sección de estrellas fugaces paso a comentar hoy brevemente la trayectoria de un jugador que siempre me gusto, siempre me llamo la atención y que desde muy joven apuntaba buenas maneras, lo cierto que en su caso las lesiones le han hecho demasiada mella por ello no ha podido llegar a más. Se trata ni más ni menos que del Chino Losada, Roberto Losada Rodríguez nació en Vigo, y como futbolista sus primeros pasos los da en el juvenil del Real Oviedo, con apenas 18 años debuta en primera un 3 de septiembre de 1995, desde su debut hasta la temporada 98/99 aporta en el Oviedo 4 tantos en unos 22 partidos, su falta de minutos ante la competencia de futbolistas como Carlos, Oli etc... Hacen que el Real Oviedo le busque una salida en forma de cesión al Toledo que esa temporada milita en segunda división en el Toledo no disfruta de muchos minutos y vuelve a la casa carbayona militando durante dos temporadas en las cuales empieza a ser importante para el equipo disputando 51 partidos y anotando 11 goles lo que le sirve para ser convocado por la selección absoluta si no creo recordar mal y llegando a disputar 2 partidos como internacional, con la mala suerte del descenso Ovetense, el Mallorca contrata sus servicios en forma de cesión y se convierte en un jugador importante aunque por el tema de lesiones solo puede disputar 13 encuentros pero en ellos anota 4 tantos, tras esta cesión regresa a Oviedo para intentar el ascenso, pero el Valladolid se cruza en su camino en la 03/04 en el Valladolid en 4 temporadas se convierte en un jugador que saliendo desde el banquillo asume el rol de revulsivo, pero las lesiones le vuelven a impedir rendir como se esperaba, en 34 partidos anota la cifra de 9 tantos, su última temporada tras consumir un descenso no entra en los planes de Mendilibar y es traspasado al Las Palmas en el mercado invernal, en el club Insular pasa inadvertido y en media temporada el club Canario le rescinde de mutuo acuerdo el contrato.
Es en ese momento cuando decide volver a su tierra, en concreto a el Lugo su primera campaña pasa inadvertido la siguiente se convierte en el Máximo goleador del club, lo que le vale su debut con la selección gallega y el honor de entrar en la historia como el primer jugador en ser convocado por la selección autonómica, perteneciente a este club. En este comienzo de liga no lo he podido seguir mucho, lo cierto que es un jugador mediático para la categoría y la política de fichajes del Lugo que dirige el Gran Quique Setien hacen que la ciudad se vuelque con el club en busca de un ascenso.

4 comentarios:

  1. Esta sección dentro de tu blog es muy entrañable y nostálgica. Tiene un halo de tristeza y cierta lástima por eso de "lo que pudo ser y no llegó a ser". Siempre me genera un extraño cosquilleo y emoción el leer el excelente resumen que haces de la carrera de estos chicos y descubrir que siguen vivos, futbolísticamente hablando.

    El "chino" Losada es verdad que era el clásico jugador puñetero (a no ser que milite en tu equipo), al cual veías salir en los últimos minutos y que te podía fastidiar el partido de tu equipo marcándote un gol en el descuento; al menos así le recuerdo. Sí es verdad que pensé que llegaría más lejos de lo que llegó y también me gustaba su forma de juego. Reitero, lo bueno es ver que aún sigue en activo. Una sorpresa también ver por dónde anda ahora Quique Setien.

    Un placer leer posts como este. Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. pues abacab aun quedan jugadores para esta sección espero irte sorprendiendo a ti y a los demás, lo de Losada es una pena pues era un buen delantero, aun asi creo que con 32 años le quedan un par de buenas temporadas en la categoria de bronce.
    Un saludo abacab

    ResponderEliminar
  3. bueno jairo, que puedo decir, jeje, .... gracias? seria mas que eso. Pues la verdad, no se como explicar que un jugador que nunca militó en un equipo grande me llamara tanto la atención, y encima que me quedase por la noche a ver estudio estadio para ver especificamente los goles de mi madrid y del chino. La verdad es que era un jugador, como bien dices, que tenía algo, no se el que, pero siempre estaba ahi, para que cuando menos te los esperaras ... chicharrin. Ahora solo me alta quedarme a ver un partido del lugo, que tiempo tendré. Jairo...un abrazo muy fuerte y que sigas siendo igula de grande. Arriba el Bierzo

    ResponderEliminar
  4. Javi este jugador tenia futuro, lo que no tuvo fue suerte con las lesiones y yo recuerdo que siempre fue uun revulsivo salia al final y anotaba, era increible, pero una estrella fugaz, espero que te haya gustado esta entrada que te la debia la verdad, espero qlo veas golear en lugo y en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar