viernes, 18 de septiembre de 2009

Y David vencio a Goliat


Si, David venció a Goliat, la inteligencia y los fundamentos pudieron con la superfísica Francia, y hasta ahí, porque lo poco de David que puede tener el equipo francés es Tony Parker y se quedó con 6 puntitos.

Hola a todo el mundo, soy Oscar colaborador de Jairo, y por fin tengo que decir que he disfrutado como un niño pequeño. Por supuesto estoy hablando de baloncesto. Desde el primer minuto se me ha marcado una sonrisa de oreja a oreja que me ha durado todo el partido y aún continua, y nunca dejaré de repetir que esto ha tardado tanto por no hacer las cosas bien en la preparación, pero hemos llegado y es para quedarnos.
La idea que he promulgada de que esto era un caos por el simple hecho de que faltaba intensidad, y si esta falta la defensa es floja, y si no se defiende no se consiguen ataques cómodos se ha cumplido hoy pero a la inversa, todo ha funcionado. Ver la intensidad de la defensa era una gozada. Ayudas, dos contra uno, que en ocasiones se han convertido en cuatro contra uno, siete tapones, trece robos de balón, y todos esos intangibles que no salen en la planilla pero cuentan, vaya si cuentan. La defensa que en partidos vi desajustada hoy estaba totalmente engrasada. Bueno vamos por partes que se me cae la baba.
El inicio del partido no fue el mejor, ya que Garbajosa se cargó rápido con dos faltas personales y sólo tirábamos de tres, con porcentajes de escándalo eso si, pero pronto empezó a funcionar todo. Ricky Rubio salió al campo a dar una lección a aquellos que pensaran que no era valido aún para la NBA, y por momentos parecía que Parker era un rookie de los de segunda ronda y Rubio el “guante” Gary Payton en sus mejores días.
El partido se movía con diferencias siempre por encima de los diez puntos de ventaja y sin la impresión de que en ningún momento pudiese existir una remontada completa, sólo tímidos parciales amortiguados por las amplias ventajas.
Una vez más hemos visto que Pau, o Don Pau, mejor dicho. Está muy claro que es uno de los diez mejores jugadores del mundo, y que es el eslabón que mantiene esta selección unida. Cuando se pone el mono de trabajo da gusto ver las clases de fundamentos y movimientos al poste de este “gigantón” al que Aito hacia subir el balón con el filial y en ocasiones con el primer equipo.
No puedo desgranar uno a uno todos los méritos de los jugadores, pero destacaré a Rudy y aún más a Navarro. Cosas negativas pocas, aunque en estos días es cuando también hay que buscarlas porque haberlas hailas. Marc sigue en otro sitio en cuanto a confianza y ataque. Sigue sin confiar en su cuerpo para ir contra los defensores al poste y no lanzar esos tiritos cayéndose hacia atrás.
Sin más este equipo huele a oro si, pero hay que seguir trabajando. Creo que el rival va a ser Grecia, siempre que consiga parar a los hombres altos Turcos.
Si es Grecia el ganador considero que es una plantilla corta en cuanto a jugadores importantes, y creo que a partir del tercer cuarto se podría romper el partido. En caso contrario contra Turquía veremos que los que parecía pivots NBA, aunque ni mucho menos son malos, todavía les queda mucho y los nuestros destaparán sus carencias. Parar a Ilyasova es la clave, de Türkoglu no me preocupo, entre Rudy y Mumbrú lo tendrán a raya.
La ÑBA esta aquí.

Post escrito por Oscar González para los mundos de Jairo.

7 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tu análisis.
    Pau es el jugador más desequilibrante del campeonato, por lo que hace y por los espacios que deja. Y esos espacios los aprovechan Rudy, Navarro y Ricky de maravilla. Y si no, se los crean.
    Mi única discrepancia con esta selección es Garbajosa y Cabezas. Sinceramente creo que tendrían que haber ido Vázquez y Sada (o Saúl Blanco).
    Pero lo de ayer fue colosal, la selección otra vez pletórica. Creo que da lo mismo quién sea el rival en semifinales. Si jugamos como ayer está ganado.
    Un abraoz zurdo.

    ResponderEliminar
  2. Mariano llevas razón pero lo malo de esta selección a la hora de confeccionar el equipo han sido las renuncias, Jimenez, Fran Vazquez, Calderón y Sergio Rdguez se negaron a ir. Para mi falta igual Vidal.
    Si mañana jugamos así ganamos a ver nuestro Pau si sigue así nos llevara a lo más alto.

    ResponderEliminar
  3. Menudo partidazo. Si es que eso de ganar todos los partidos... Lo mejor es olvidar cuanto antes las derrotas y pensar en ir a por el oro partido a partido. Aunque Scariolo sigue sin convencerme.

    ResponderEliminar
  4. esteve ya somos dos anti-scariolos jajajajaja a mi tampoco me convence aunque ayer y ante polonia el equipo se vio mas entonado la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Si, como dice Jairo es más un problema de renuncias más que otra cosa. Zurdo, comparto lo que dices de Garba, me parece que no es ya su sitio y sobre cabezas siempre he tenido aprecio por este jugador, pero como le he comentado en una conversación con Jairo me parece que necesita sentirse importante para demostrar que vale. Es fuerte físicamente, muy buen defesor y cuando esta bien es un buen anotador, pero claro aqui tiene muchos delante y no sabe asumir el rol de reserva y aprovecharlo

    ResponderEliminar
  6. Suma 3 anti-Scariolos Jairo, como ya reseñé en un post no sé si el día de Turquía.

    Por fin parece que la máquina funcionó. Digo parece, porque lo único que pude hacer, fue escuchar el 4º cuarto, cuando venía en coche de la entrevista para la Radio Universitaria de Alcalá de Henares. Me perdí la retransmisión por tv al completo.

    Eso sí, esta tarde estaré pegado al televisor para llevarme al menos una alegría, ya que el partido de las 22h de fútbol me da a mi que será un sufrimiento, aunque... quién sabe?

    Un fuerte abrazo amigos Jairo y Óscar!

    ResponderEliminar
  7. Abacab animate yo vere el partido con dos cúles hoy es la fiesta del futbol y yo de vacaciones en mi tierra y viendo a mi atleti esperando la campanada.

    ResponderEliminar