martes, 8 de septiembre de 2009

Ya no se divierten


Hola, mi nombre es Oscar, y me he ofrecido para colaborar con mi gran amigo Jairo en este blog en lo que se refiere a temas baloncestístico. Mi entrada iba a ser con el basket NBA, pero lo visto últimamente con nuestra selección realmente me preocupa.

Aunque publicado más tarde, voy a escribir esto en el descanso del partido España-Serbia, no vaya a ser que una reacción a base de casta y calidad nos empañe los ojos y nos haga olvidar lo que estamos viendo en las últimas fechas.

Es difícil saber por donde empezar. Quizás todo esto comience con la forma de organizar la preparación. Los “bolos” de verano, más recaudatorios que otra cosa, evitan tener partidos serios fuera de España que permitan medir las fuerzas en ambientes hostiles como lo son en el Europeo.
Esta selección tiene problemas, y para mi empiezan desde el entrenador hasta los pivots pasando por toda la plantilla.
El señor Scariolo no encuentra su equipo, ni su base, aunque es verdad que todos sabemos que el verdadero base de esta selección está comentando los partidos para la SEXTA.
Y sin él, que es lo que tenemos?: Un jugón descentrado durante todo el verano, un gran defensor con más capacidad de la que está mostrando y un jugador con calidad para regalar y con físico insuficiente para lo que el baloncesto actual exige, lo que provoca inferioridades en muchas acciones.
Los tiradores, donde están los tiradores?. El problema no es donde están, aunque Rudy esté lesionado. Esta selección se ha preparado lanzando desde posiciones muy cómodas y con defensores que ni llegaban a puntear. Ahora tienen que sacarse el balón de encima porque no hay la suficiente velocidad en el pase como para crear esas situaciones y los equipos que tenemos enfrente tienen “hambre” de ganar al rival a batir.
La posición que menos criticaría es la de los postes aunque con matizaciones.
Pau de recuperación, Reyes siempre está ahí, y ahora, Marc que pasa con Marc?. Más fino que nunca parece que hereda la empanada de su hermano en lo que se refiere a sujetar el balón y con muy poca confianza de cara al aro contrario, falta de agresividad. Por último Garbajosa. Creo que hay que buscar recambio, hace tiempo que viene mostrando señales de agotamiento. La calidad es indudable pero aparecen peligrosamente los atisbos de un final de carrera.
En cuanto a los nuevos, Claver ha salido descentrado y asustado, cuando parecía en los amistosos que estaba creciendo como jugador. Llul cumplidor.

En resumen esta selección va un paso más tarde que antiguamente, no corre, no rebotea bien, en definitiva falta frescura y alegría en el juego, y faltan huevos en defensa porque los que vienen de abajo están haciendo los deberes y lo estamos viendo hoy.
Cuidado con los eslovenos, que aunque bastantes anárquicos en fases de su juego destilan calidad que nos puede dar un buen susto.

Así que chavales, darle a la pocha, al parchís o a la Wii, pero esto tiene que cambiar.
A ver si vemos los “brotes verdes” con el partido de mañana y somos un poco la Italia de fútbol. Cogiendo el ritmo, pasando por los pelos y ganando la final, pero eso si con mentalidad española.

2 comentarios:

  1. Oscar un buen analisís, aprovecho tu post para comentar algo sobre tí e ir presentandote a la gente, Oscar es un buen amigo, compañero de facultad y un enamorado del Baloncesto y de León, este pequeño base con el cual he tenido orgullo de compartir vestuario en la uni, en esos jb lakers, posiblemente sea la persona que más sabe de Baloncesto y digo con orgullo que para mi es un placer contar con él, para que este blog crezca, lo ireis conociendo pues mi idea y la de él es comentar de vez en cuando la Nba, pero le exigire sin abusar de su confianza que comente este Europeo y colabore asiduamente con su opinión y sabiduría pues para mi siempre a sido un placer trabajar a su lado, espero qu le deis una buena bienvenida y disfruteís de sus post.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Óscar, un placer leerte en el blog del bueno de Jairo. El resumen de la turbulenta situación que tiene nuestra "roja" de basket es muy acertado... ver si no lo que ha sucedido hace escasos minutos, sufriendo con Gran Bretaña... ahí es nada!

    Enhorabuena por tu comienzo y mucha suerte en tu colaboración en el blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar