lunes, 28 de junio de 2010

Envidia o Motivación: que siente Aragones


Envidia o motivación, la envidia es un sentimiento que por medio de las palabras puede dar a entender recelo al éxito de los demás viendo que tu no llegas a los objetivos, motivación es el acto por el cual a raíz de tus palabras haces que los de tu alrededor tengan la capacidad de reaccionar ante una situación adversa, conociendo las limitaciones hacia quién diriges tus palabras y haciendo ver que dicho grupo humano o persona puede superarse y alcanzar el éxito.
Y ahora bien y dicho esto, que es lo que mueve a Luis Aragonés ha declararse con voz crítica (cosa que comparto) hacia nuestra selección.
¿Es la envidia lo que lo mueve? Alguien duda del patriotismo de Luis, internacional como jugador y campeón como seleccionador de una Eurocopa. Alguien cree que Luis se alegraría de la derrota de nuestra roja, bueno el MARCA insinúa que si… poniéndose el traje de inquisidor y persiguiendo al Sabio de Hortaleza, para juzgar declaración tras declaración, llamar exaltados nostálgicos colchoneros, mejor dicho casposos fanáticos (Gracias Roberto Gómez, por tus palabras, viniendo de alguien como tú, poca cabe decir y como soy más elegante ni te pienso replicar).
Creo que lo que antaño, la prensa escrita defendía como libertad de opinión, se obvia en función de quien se trate el personaje a atacar, con Clemente no hubo piedad y con Luis tampoco.
A Camacho apenas se le calibro y a Del Bosque se le ensalza, cosa que veo bien pero como siempre digo ni todo es blanco ni todo es negro.
Lo de la motivación lo digo porque Luis respetado por todos, admirado por muchos y querido por muy pocos, ha encontrado la coherencia en un jugador que con sus declaraciones nos da la perspectiva en la que muchos creíamos y muy pocos nos atrevemos a declarar, por eso del que dirán, de si no somos patriotas o que si estamos esperando ver la desgracia de la selección.
Pues bien, como yo veo un enfrentamiento cercano de octavos, mañana concretamente, ante un rival duro al que Luis le ha dado importancia pues en realidad la tiene, y al cual ha otorgado muchas posibilidades de salir victorioso, o es que nos hemos olvidado de que Portugal en 2006 hizo un meritorio 4º puesto, cosa que en España no vemos desde tiempos de Zarra.
En fin Torres hoy ha sido contundente en las palabras de Luis, Luis no deja perplejo a nadie, sus declaraciones pueden interpretarse o dar lugar a varias interpretaciones y yo me las toco como un toque de atención porque conozco a Luis y lo veo como una motivación lo que dice.
Lectura a groso modo de lo dicho por el niño y sin más que cabe decir a todo esto, pues coherencia señores que muchos pensamos así y no vemos a Luis como un fantasma del pasado, como un ser casposo colchonero enfurecido por un antimadridismo insaciable.
Y por qué? Pues bien 15 de los 23 convocados fueron campeones con el sabio, ninguno de ellos habla mal de Luis y está claro que la relación entre el míster y grupo es y fue especial, Luis no se alegrara de un naufragio de su gente.
Luis solo declara como comentarista algo que es cierto, la roja no ha desplegado su futbol aun y eso lo sabemos todos y anhelamos ese despliegue que sea cuanto antes.
Luis sabe de qué habla y conoce al grupo sabe que se puede dar más y sus palabras asi lo intuyen.
Y por último Luis es un motivador nato, polémico por no bailar al son pero justo en sus decisiones.
Por tanto de las palabras de Luis veo este resultado Motivación 3-0 envidia sin duda un resultado más que contundente.

6 comentarios:

  1. Aragonés debería cerrar la boquita, al igual que los anteriores selecionadores no rajan sobre la roja, el debería hacer lo mismo. Creo que el Gran Luis está resentido por como se fué de la FEF.
    Y encima en una TV portuguesa, ¿Por qué no hace declaraciones en alguna tv española?

    Va a pasar de ser el entrenador que se alzó con la Eurocopa2008 con ser el abuelo cebolleta resentido.

    Saludos Tato. EDU REQUEJO

    ResponderEliminar
  2. Aragones realmente no ha criticado a nadie a contestado lo que el piensa, resentimiento? no lo creo, campaña mediatica contra el, probablemente, pero la repercusion de sus palabras no serían mas si los periodistas no las sacaran de us contexto, si no edo repasa las declaraciones y piensa si son tan graves.
    Un saludo y gracias por abrir debate jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo Jabalí, la prensa es la q está resentida con Luis porq como no les hacía palmitos y les daba caña, pos aprovechan declaraciones, q no dicen más q la verdad y en ningún caso de resentimiento, para meterle caña y ponerle a los pies de los caballos. Ahora como del Bosque les deja ver los entrenamientos, les da entrevistas y declaraciones, ya podemos estar jugando una castaña, como lo hemos hecho hasta ahora, q a él no le van a dar ni una. Vergonzoso!! No es prensa es opinión.

    ResponderEliminar
  4. Luis tan sólo da una opinión, pero como es la del ex seleccionador, la prensa ya lo magnifica todo. Eso sí, mirándolo por ese lado de la motivación que has dicho, no está mal pensado.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Es que debemos de saber valorar sus palabras y no sacarlas de contexto, para mi Torres lo dijo claro es motivación y buscar un golpe de efecto.

    ResponderEliminar
  6. Gran artículo Jairo. Suscribo todo lo que dices punto por punto. Espero mañana leer un post que empiece a hablar de nuestro cruce de cuartos.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar