jueves, 10 de junio de 2010

Fichajes Rojiblancos


Una planificación de un buen equipo que quiera llegar a ser un grande pasa por un buen proyecto deportivo, la temporada pasada a mi entender el equipo de mis amores no estuvo bien planificado en la parcela deportiva por Gª Pitarch, a pesar de los resultados finales que han sido excelentes con la excepción de haber tirado la liga en una primera vuelta desastrosa.
Este año de nuevo todo pasa por ver qué pasa con las grandes estrellas, con Forlán renovado y con el sello de jugador franquicia a no sé de que llegue una oferta interesante por él, todo gira entorno a un Agüero que en función de cómo realice el mundial puede quedarse o abandonar el club. Aunque siempre que la oferta sea buena, en reducción de presupuesto tras no entrar en champions la llegada de dinero a las arcas del club no se vería con malos ojos, siempre y cuando este dinero sea bien empleado por nuestros directivos y gestores deportivos.
Otro tema de debate sería el si existiría vida después de una salida de el Kun, Salvio llego en diciembre con la vitola de futura estrella, pero tenemos que esperar a ver como realiza la pretemporada y si corrige su anarquía táctica en los esquemas de Quique, motivo que esta segunda vuelta le ha hecho disponer de menos minutos que los que podría desear la joven promesa.
En tiempos de apretarse el cinturón si valoro la política realizada por el club con la cesión de canteranos y jugadores para que evolucionen y se hagan mercado.
Estos días un claro ejemplo es Roberto, repescado este inicio de campaña por un millón de euros, su cesión al Zaragoza le ha revalorizado hasta el punto de ser traspasado al Benfica por la cantidad de 4,5 millones de euros.
Dato positivo de la campaña fue la vuelta tras cesiones de Jurado, que ha firmado una buena campaña siendo el jugador nº 12 de este equipo, Cleber finalmente traspasado y que contaba para Abel siendo indiscutible, Valera que tras empezar mal acabo la temporada dejándonos buen sabor en algún encuentro que otro y por supuesto Reyes reconciliado con la afición tras resucitarlo Quique con su llegada.
La política de cesiones de ida y vuelta no cesa en las oficinas del club, este año se cedió a keko al Valladolid, cogiendo una gran experiencia en primera, Diego Costa también firmo unos números buenísimos y podía ver recompensada su temporada con un regreso y formar parte de alguna operación abaratando fichajes o estando en el banquillo colaborando con el equipo.
De las Cuevas a pesar de no ejercerse su opción de compra ha sido pieza clave en la salvación del Gijón y parece que en un futuro si sigue a este nivel regresara.
A esta política de reducción de costes se añade de nuevo la creencia en la cantera, y ahí no estamos exentos de patrimonio, De Gea, Joel, Domínguez, Pulido, Camacho, Rubén Pérez, Borja, Cedic,Koke, Ibra,Cedric son ejemplo de un buen manejo de nuestras bases y patrimonio del club.
Pues bien a día de hoy el club ya se ha traído a un joven Fran Mérida a coste cero, se ha repescado a un Mario Suarez pieza clave del éxito mallorquín. Y se gestiona las llegadas del lateral Fanni o Filipe Luis importante el reforzar este lateral izquierdo y más tras la necesaria salida de un Pernia que no ha demostrado la valía que tuvo en el Getafe. Pablo se ha ido al WBA inglés sin pena ni gloría tras las últimas temporadas, Pacheco regreso a Argentina tras estrepitosas cesiones y hoy veo necesario la vuelta de Tiago tras dar algo de lo que carecíamos desde hace años rigor en el medio del campo, de todos modos este año en función de las bajas veo que estará marcado el capítulo de fichajes sin tirar la casa por la ventana como hemos visto en ocasiones pasadas y tras fiasco, tras fiasco.
En el tintero me queda el futuro de Simao, que como se sala en el mundial y se concrete lo de Di Maria con el Madrid puede ser vendido al Benfica por una buena suma.
En fin que la ilusión no ceda, pero que al fin demos la talla y volvamos a lucir como debemos, para ser de nuevo un grande.

4 comentarios:

  1. Muy buen post Jairo! Este quedará de rechupete para la web de "La vida en rojiblanco". Tienes razón en todo, la verdad.

    Yo mañana remitiré mi nuevo post a ver si me lo publican! Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Abacab enviado esta, incluso he propuesto el nombre a mi columna, los mundos rojiblanco de jairo como ves voy sobrado en ingenio jijijijiji, bueno la cosa es que vayan publicando post, aunque es un honor ver mi nombre en una web tan de mis colores, un fuerte abrazo añigo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Este Atleti con un lateral izquierdo (Monreal, Fabio Coentrao), un lateral derecho (Azpilicueta), un central (Mèxes del Roma, Mertesacker del Werder) y un extremo derecha (Weiss del City, Behrami del Astrn) son jugadores que estando dentro de una segunda línea de importancia, pueden rendir mucho, mejorar al Atleti y mejorarse a sí mismos.

    Intresante post amigo

    ResponderEliminar
  4. La politica con los canteranos me parece acertada porque se les da espacio en otros equipos y si funcvionan vuelven.

    En cuanto a los fichajes a parte de los que ya se han hecho yo iria a por Filipe Luis, Nico Pareja, Pedro León y Tiago. Y vendería a Simao sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar