martes, 15 de junio de 2010

Gran actuación sin suerte del Pinilla FS en el nacional de Almeria


Como os había comentado en estas últimas semanas el viernes 11 llegaba a Almería el campeonato sénior nacional de futbol sala.
A pesar de mi calendario apretado, pude seguir los partidos del equipo de representante de León y disfrutar de su juego, a pesar de llegar entrado el inicio de partido os relatare lo visto por mí.
El viernes comenzaba la andadura del equipo de este barrio en el cual la portería es defendida por mi primo Pablo Quindós.
El primer duelo abría un camino a la esperanza, el rival era el representante extremeño, un equipo que a nivel de estructura parecía proceder de la LNFS, y solo digo a nivel de estructura, pues el 0-0 del primer periodo no dejaba ver tanta calidad como la esperada.
Un buen orden defensivo del Pinilla hizo que tomase ventaja pronto, aunque lo mejor del partido y de la representación de León en este torneo fue el 2-0, con un golazo de Ernesto tras una gran dejada de cabeza, jugada de tiralíneas que dejaba ver como la “Banda” (termino con el cual el mister extremeño definió a nuestro Pinilla), demostraba su superioridad en el campo.
Al final el partido fue un 5-1, una mala gestión extremeña de su portero jugador veía como los leones anotaban 3 tantos desde su campo, ante la poca ineficacia del rival en sus ataques de 5 contra 4.
En fin un primer partido que llevaba a la ilusión y empezaba un torneo con buen pie, lástima que la jornada del sábado nos deparase otra cosa.
El sábado tocaba jornada matinal ante el representante maño, un equipo rocoso y duro, con mayor corpulencia de sus jugadores y a mi modo de ver demasiado leñero, el primer tiempo pintaba de cara para nuestro Pinilla, pero cosas de los partidos y de venir a un torneo bajo de efectivos, el orden defensivo mostrado en el primer periodo se fue diluyendo, quiero pensar que por la poca profundidad de banquillo, pues lo visto por mis ojos en este torneo ha sido en todo momento entregar y pundonor del equipo leones, conclusión un 7-4 ante los maños que dejaba el último partido a cara o cruz contra los alicantinos.
El último encuentro era fundamental, el equipo alicantino llegaba imbatido y solo la victoria nos metía en la final no pintaba bien el inicio donde el Pinilla tuvo que remontar dos goles muy tempranos, una vez remontados el club leones se puso por delante y demostraba a base de juego que las embestidas alicantinas eran bien respondidas, la verdad que por intensidad probablemente fuese el partido más disputado e igualado, pero siempre suele pasar algo en estos encuentros que desequilibra los choques, en este caso el factor limitante fue externo y encarnado en forma de colegiado. Pinilla marcaba el 8-6 obra de Ernesto que lleno de rabia lanzo un balón a la grada, el colegiado interpreto que eso era motivo de sanción y las tarjetas que se escondían por duras entradas, si hacían saltar el resorte del brazo de este personaje cuando de protestas o rabia se trataba esta amarilla se sumaba a otra tras una protesta tras una entrada y nada que el panorama pintaba mal a 5 minutos del final, pues Pinilla perdía a su mejor hombre y era mucho tiempo para resistir el envite alicantino. Y una lástima pues bien se veía que el portero alicantino dudaba a la hora de intervenir prueba de ello los goles de Maxi y Patata de sendos libres directos en fin el propia meta se ensalzaba con un gol desde su portería en una salida de Pablo buscando la reacción, el colegiado también acabo expulsando a Jhony sin más motivo que el de mostrar su impotencia, por ver un 10-8 injusto en el marcador.
En resumen este ha sido un campeonato nacional en el que a pesar de ver 7º a los jugadores de Pinilla FS, hemos visto espectáculo y lo hemos pasado muy bien en las gradas y a buen seguro ellos en el campo, ojala no sea el último nacional que disputen, algunos ya suman dos y seguro que el tercero llega pronto.
Aúpa Pinilla FS lo habéis dado todo.

2 comentarios:

  1. mu wena cronica si señor, una lastima el no llegar a la final pero disfrutamos muxo q es a lo q ibamos principalmente jejeje

    ResponderEliminar
  2. la verdad que tuvisteis mala suerte, y disfrutar se os vio, e obviado que hubo alguna que otra salida nocturna jijijiji antes de el sabado, mis reporteros de prensa sensacionalista me informaron de ello Patata jijijiji, bueno otro año será el pabellon de león lo dejasteis muy alto.

    ResponderEliminar