miércoles, 9 de junio de 2010

Ilusionado con españa


Sinceramente me estaba proponiendo no emplear mi blog para hablar del mundial, pero creo que después de lo de ayer, es decir de la victoria de España puede que cambie de opinión.
No me voy a sumar al carro de los exaltados tras la gran victoria por 6-0, yo no soy de esos, pero si voy a hablar sinceramente de lo que opino de mi España, eso sí dando a ver mis miedos y porque no he alzado la voz en el tema del mundial ha día de hoy, pero creo que voy a crear una sección sobre esto, siempre que tenga tiempo a ver partidos y demás, el de ayer no esperaba ver lo como finalmente se produjo.
Bien empezando por Del Bosque, para mí es una persona admirable, pero lo cierto que me daba miedo su cargo como seleccionador, pues tácticamente me da un poco de temor el que modificase el esquema de juego y quisiera cambiar los cimientos y estilo que nos hicieron ganar la Eurocopa.
Y os preguntareis porque digo esto, pues es fácil, a mi el futbol de bandas me apasiona, pero demostrado quedo que este sistema no nos ha dado nunca nada y el jugar sin bandas con un manejo del balón exquisito, jugar en corto y buscar desmarques si, el tiki taka vamos de nuestros pequeños, eso nos ha hecho grandes y que seamos una selección temible, Vicente desde su llegada ha intentado ser continuista, pero… si he visto en él un afán de volver al clásico 4-4-2 con extremos, ya busco al principio de su cargo esa alternativa con la convocatoria de Capel jugador de banda donde los haya y ya fue criticado por ello, mis miedos venían con la convocatoria justa a su vez de Navas y Llorente jugadores ideales para este cometido.
Bien, ayer Vicente me cerro la boca, ayer España jugo a su estilo y la entrada de Navas fue un revulsivo más que una imposición de un nuevo esquema y eso me gusta, pues como alternativa es un recurso ideal en momentos difíciles.
Qué decir de esto, que los recursos parecen ilimitados aunque seamos cautos el cruce de octavos será duro, Portugal, Costa de Marfil o el Brasil europeizado de Dunga pueden ser nuestros rivales y dar con nuestra ilusión de vuelta a barajas.
Aun con esto el momento dulce viene por que en nuestra Roja golean todos, ayer 6 goles con protagonistas diferentes, susto de Iniesta eso sí, pero Villa, Silva, Cesc vaya partido 50 de el joven jugador, Xabi Alonso, Pedrito gran revulsivo y si marca en el mundial aumentara la leyenda de marcar en todas las competiciones y un Torres que ojito criticado siempre, sin analizar que el futbol de pase corto y juego de España merma sus posibilidades individuales en post del beneficio del grupo, nos hace estar más esperanzados ante Suiza si bien los helvéticos no son Polonia.
Aun así este viernes empieza la fiesta del futbol a disfrutarla pues.

1 comentario:

  1. La fase de grupos en verdad es asequible, pero los cruces, ya desde los mismos octavos como apuntas, serán morrocotudos.

    No habrá descanso y todas las eliminatorias directas van a ser descomunales. A ver hasta dónde llegamos.

    Me alegra que te hayas animado al final a comentar el mundial y la selección Jairo. Ello no podría faltar en tu magnífico blog.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar