martes, 22 de junio de 2010

La liga de bronce llego a su fin: Alcorcon y Barcelona At son de segunda


La liga de bronce ha concluido, y este año en parte se repite la historia, 3 primeros puestos y un filial han ascendido. Algo que corrobora la justicia del nuevo sistema, que premia a los más regulares de la temporada.
Empecemos con la crónica y no sin tristeza, tristeza pues el Sant Andreu a mi entender no se mereció tanto castigo en estos play-offs. Si ante mi Ponferradina sucumbió en una eterna ronda de penaltis, un penalti en la ida ante el filial azulgrana ha sido el detonante de la NO culminación de su ascenso.
Mi buen amigo Víctor Prats me llamaba ayer con la ilusión de poder ascender aunque lo veía complicado y es que el de ayer se sabía que iba a ser un partido con pocos goles, yo apostaba por la prorroga, pero el gol de los de Natxo González no llego el empate a cero beneficio a un Barça B, que tras 12 años vuelve a la liga de plata, ojito que Guardiola ya se frota las manos, no es para menos tener a tanta juventud y esa escuela que a todos nos enamora por el buen gusto a la hora de hacer futbol, hace que los canteranos a la hora de dar el salto, solo ascienda un escalón y no dos o tres como hace no mucho tiempo.
Para proeza y este año no viene de sorpresa la realizada por el Alcorcón, en Santo domingo se produjo la locura, invasión de campo incluida, y es que es la primera vez en su reciente historia que el equipo madrileño pisa la segunda división y la forma en cómo se produjo dicho ascenso es de desenlace a la forma de Oliver y Benji, y me explico.
El Ontiyent ha sido sin duda una de las sorpresas agradables de estas eliminatorias y es que el cuadro valenciano con el que nadie contaba se metía en la última eliminatoria ante todo un miura como es el Alcorcón y si más ponía la eliminatoria con un 0-2 que hacia tambalear a los madrileños, así termino el primer tiempo con los goles de Moreno y Muñoz.
En la segunda mitad los amarillos, hicieron la épica remontando con tres goles, la salida de Ernesto y Cascón dio otro aire al equipo y en el 63 Iñigo López se resarció tras un fallo en uno de los goles visitantes poniendo el 1-2, el 2-2 llegaría en el 76 obra de Cascón la promesa de león puso un empate, en el 83 apoteosis un penalti señalado a favor de los madrileños es errado por Mora y cuando todo parecía no poder ir peor llego la alegría en el 93 con un gol en p.p de Alex.
El equipo madrileño en su mejor temporada logra un ascenso más que soñado.
La liga de plata esta completa y aquí llega esta sección que reanudare en agosto o septiembre con equipos como Castellón, Cádiz, Real Unión y Murcia. Históricos de nuestro futbol que el próximo año serán de bronce.

2 comentarios:

  1. Fue una pena, y en esta 2ª ocasión no tengo consuelo como con la Ponferradina, ya que ahí me alegré por ti.

    Otro año será... o no, como suele ser habitual tristemente.

    Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto que esta sehunda b goza de una salud inmejorable, Real Union, castellon, Murcia y Cadiz se han sumado a los Pontevedra,Oviedo, Alaves, Eibar y otros tantos el año que viene estara complicado pero tu Sant Andreu estara ahi arriba si no ya lo veras.
    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar