miércoles, 2 de junio de 2010

Pinilla FS, representante de León en el Nacional de Almería 11 al 13 de Junio.

Todos conocéis mi afición por el deporte y por los clubes comprometidos y humildes.
Pues hoy quiero hablaros de un club, de esos pequeños, de barrio y humildes. Un club de futbol sala donde tengo el orgullo de tener a un primo, un club que hace unos días se impuso en el torneo de castilla y león de futbol sala, alzándose con la copa del presidente que le da acceso a disputar el nacional que se disputara entre el 11 y 13 de Junio en Almería.
Allí estaré yo animando a mi querido frimo Pablo defendiendo los colores rosas de la portería del Pinilla FS.
En primer lugar le pedí información a mi primo sobre el club, y esta misma tarde bueno la tarde de ayer preguntándole como le iba y tal, llego un poco mi indignación, corría riesgo la participación de varios integrantes del equipo por temas económicos.
Y es que el Pinilla FS, a pesar de representar a León un pueblo como San Andres y a Castilla y León, no tiene apoyo económico. Como entender esto? Y peor aun que ni siquiera la diputación, ayuntamiento aprovechen el evento para patrocinarles aunque sea costeando el transporte para Almería, mi primo decía que podían tener unas 3 bajas significativas por este motivo. Yo no puedo más que denunciar esta situación desde mi humilde blog y pedir un poco de ayuda si fuera posible desde León, mi ayuda será desde estas páginas y en las gradas de Almería, animo a todos los amantes del futbol sala ha disfrutar de este torneo. Os dejo con lo que me ha escrito mi primo, Pablo no me enfades pero es que me ha encantado lo que has escrito.
La historia más reciente de este equipo es la más gloriosa, así que te la voy a resumir:

Temporada 2007/2008:
Campeón de Liga ASOLEFUSA. Campeón de Copa ASOLEFUSA. Campeón de Castilla y León.
5º puesto en el Campeonato de España de Clubes Calpe 2008
Campeón del Torneo de Navidad de León. Máximo goleador: Ernesto

Temporada 2008/2009: Subcampeón de Liga ASOLEFUSA


Temporada 2009/2010:
Campeón de la Copa Presidente de Castilla y León. Finalista de copa y liga ASOLEFUSA (6-6-2010 y 19-6-2010)

Somos un club deportivo desde 2008: CLUB DEPORTIVO PINILLA FUTBOL SALA

Vamos a ver frimo, va a ser un poco complicado explicarte uno por uno así, que te voy a decir según la foto que te mando.

Arriba de izd a drcha: Angel, Ernesto, Sergi, Toño, Gelo y Yo
Abajo de izd a drcha:Sergito, Vazquez, Kike y Johnny.

Me faltan Gustavo y Aarón, q no fueron ese día.
ANGEL: Alias: Kuisy, es el entrenador y presidente del Club Deportivo Pinilla FS, y lleva toda la vida haciendo equipos y generalmente con gente del barrio de pinilla. Juega de vez en cuando, en partidos más fáciles y lleva 3 o 4 goles este año.

ERNESTO: Este año no ha podido jugar con nosotros mas q 3 partidos, por que empezó jugando en Benavente de Nacional A, y recientemente trabaja en Valencia. Puede jugar en cualquier posición, es lo q se llama un Universal. Es el mejor tío con el que he jugado en ningún equipo. Ha jugado en el RAM, Deyma, Gernika... todos de primer nivel así que va a ser un lujo tenerle en el campeonato de españa

SERGI: ALIAS: PATATA o RONALDO. A pesar de lo gordo que está este cabron, es uno de los cierres con más calidad de la liga y con mejor llegada a la portería. Puede jugar de ala pero se aprovecha de su corpulencia mejor en defensa. Aun jugando de cierre es de los máximos goleadores. Especialista a balón parado

TOÑO: ALIAS: USAIN BOLT. Te lo defino con la siguiente frase. Llevo 3 temporadas jugando con él y NUNCA HA PEDIDO EL CAMBIO!!! No se cansa, y no para de correr en todo el partido, pero eso no quiere decir que no sepa jugar, por que tiene muchísima calidad, pero sobre todo no se le va nunca un tío. Es el cierre que deseamos todos los porteros, por que tapa todos los tiros y es muy disciplinado. Es "Cabuayes-Verdiano",jejeje, y amigo de la infancia de Valdo, el del Málaga.

GELO: ALIAS: EL AUSENTE. Este portero es un teenager de 19 añitos, que tiene la tranquilidad como mayor cualidad. Le falta experiencia, pero tiene una técnica bajo los palos acojonante. Muy buenos reflejos y muy rápido. Va a ser muy, muy bueno con los años, te lo digo muy en serio.

YO: ALIAS: KINKI. Es muy difícil autodefinirme frimo...solo q tengo buenos reflejos y que si el partido me motiva estoy a tope. No tengo cualidades específicas, soy como el Raúl de las porterías de futbol-sala. No soy el más rápido, no soy el mejor mano a mano, no tengo la mejor técnica y sobretodo, trago por abajo, pero aun así me siguen poniendo..., ya te digo frimo q es muy difícil hacerte un resumen.jajaja

SERGITO: Es como nuestro CR9 particular, ya que físicamente es una bestia y tiene muy buen tiro y regate. Juega de ala, y también aguanta todo el partido. Como anécdota, antes de empezar el partido de la final de Castilla y león, se paso 40 minutos corriendo, para calentar!!!! El principal problema es que se le va la olla cuando las cosas no le salen...

VAZQUEZ: ALIAS: MR. CATERING. Como decía Andrés Montes, "las mejores asistencias de la liga", jejeje, es un ala-pivot que controla el tempo del partido a las mil maravillas, y además te puede dejar sentado en un baldosa. Lo peor es que tiene esguince muy fuerte en el tobillo y no va a poder ir a Almería

KIKE: Pivot y máximo goleador esta temporada. Muy buen regate, y mucha pegada. Pero le falla el físico, por que fuma como un desgraciado. Lo bueno es que es joven, 20 añitos.

JOHNNY: ALIAS: GÜIZA. Su ídolo de siempre ha sido el delantero del Fenerbache, y no he visto jamás a un tío con tanto arte. Es Curro Romero, cuando tiene el día te mete 5 goles sin despeinarse, cuando se le va la pinza, olvídate de él. Eso sí, todavía me estoy acordando del gol de vaselina espectacular que le metió a Valladolid con la eliminatoria empatada, lo que te digo, es puro arte!!

De los otros 2 no te puedo decir mucho porque no he jugado tanto con ellos y además no van a ir a Almería.
Acabo de hablar con los del equipo y creo q iremos 6 o 7 jugadores, es decir, los justos por qué no hay dinero. El Ayto. de San Andrés no nos ha dado ni un duro, el patrocinador pasa de nosotros, y la federación simplemente nos odia. Así que somos el mejor equipo de la liga de león y al mismo tiempo somos los más pobres, y esto va totalmente en serio. He tenido que poner dinero de mi bolsillo para seguir jugando por que no había. Y además soy el Vocal del club.

ESPERO QUE SEA SUFICIENTE INFO, SI NECESITAS ALGO MAS DIMELO

UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS

8 comentarios:

  1. Eres un crack frimo!!
    Muchas Gracias y Aupa Pinilla FS!!!

    ResponderEliminar
  2. ojala ganeis alli os animare hasta quedarme sin voz.

    ResponderEliminar
  3. Ostia es que escribís genial....me estoy emocionando y todo....deciros que a mi aun no me han dicho quienes van y quienes no, y que si puedo ire al primer partido, ya sabes, examenes de la parienta, si no, contad conmigo despues, intentare ayudaros como pueda. Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito y explicado todo....e almeria nos veremos... :)

    ResponderEliminar
  5. que buen post! gracias x tu apoyo jairo, espero que el dinero que hemos puesto los jugadores de nuestro bolsillo `por lo menos sirva de algo. jejeje. un saludo a todos los seguidores de este blog!

    Ahhhh x cierto, no estoy tan gordo lo q pasa q soy fuertecito jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Esos post es los que gustan escribir Jairo, porque al final y al cabo estos deportistas no salen en la tele ni en los periodicos. Por cierto, ¿dónde se juega el campeona? En Almería, ¿pero en qué campo?
    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Chicos, mi apoyo lo tendreis en las gradas y en mi blog, Nico, pues el pabellon no esta claro aun no esta confirmado, no se si en el rafael Florido, o en el de los juegos mediterraneos, ya te dire en tu blog a ver si vas y tengo el gusto de conocerte amigo, un saludo.Jairo f. quindos

    ResponderEliminar
  8. todavia no sabemos dond esta el pabellon pero pronto nos lo diran exactamente.
    seremos pocos pero con muchas ganas de darlo todo en la pista
    seguro q damos guerra!!!

    Aupa Pinilla

    ResponderEliminar