martes, 8 de junio de 2010

Ultimo escollo para el ascenso.


Las eliminatorias para la disputa del ascenso ya están definidas, Ontiyent-Alcorcón y Barcelona B- Sant Andreu.
El equipo madrileño busca un ascenso soñado desde hace dos años y en frente como último escollo tiene a un Ontiyent que en estas rondas ha destacado como la revelación dejando a Guadalajara y Éibar fuera de la posibilidad de ascender, el camino de Alcorcón ha sido el siguiente caer en la eliminatoria directa ante el ascendido Granada a la postre campeón de la categoría y eliminar al histórico Pontevedra con una gran superioridad.
Este fin de semana se juega mucho, el año pasado el Villareal b lo freno, este año el equipo es más compacto y no solo por el alcorconazo aplicado al Madrid en Copa, si no por lo que mueve este club que este año ha sido histórico, nunca ha militado en segunda y era el único de los dieciséis con esa condición, en sus jugadores estará cambiar este sino y para mí son claros favoritos, otra cosa será ver como los valencianos responden ante el rival más fuerte al que se enfrentaran en esta ocasión.
El Derby barcelonés no estará exento de morbo, todos sabemos que el Sant Andreu está presidido por el mayor forofo culé que se ha visto en el Nou Camp Joan Gaspart.
La gestión al frente de este club no ha debido de ser muy mala, el año pasado en 1ª ronda cayó ante el Alcorcón, pero este año es diferente, no están en segunda tras una trágica ronda de penaltis ante la Ponferradina en el Toralin. Su espina dorsal Morales, Amarilla, Xavi Moro y Miguelez da un toque de experiencia ante un equipo joven nacido en la Masía y horneado por el luchador Luis Enrique.
Esta experiencia no solo ha de ser un grado, ambos equipos han abanderado el grupo III, 1º y 2º y ambos son merecedores de este ascenso.
Los niños de la masía han fustigado a dos clásicos con una superioridad en su campo y un futbol exquisito, Poli Ejido y Real Jaén dan fe de ello.
Eliminatoria muy interesante y muy abierta la de la ciudad Condal.

5 comentarios:

  1. Buen jaleo nos espera con este derbi de la ciudad condal... Confío en que este sea el año de la U.E. Sant Andreu. No obstante, hay que advertir que el filial culé ha ido de menos a más y está terminando la temporada en un estado de forma y juego que da mucho respeto.

    Ya iremos comentando el próximo lunes cómo ha ido la ida de los cruces. Lo bueno, por fin después de tantas y tantas promociones de ascenso fallidas en los 90, es que la vuelta es en el Narcís Sala.

    Jairo, eres un grande tío. Me encanta la labor que haces con la 2ªB. Te lo digo muy en serio: mereces un reconocimiento por ello.

    Por cierto, ya leí tu post en "La vida en rojiblanco" y te dejé un comentario. A ver si tenemos suerte y nos cogen a los 2. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Abacab ojala subais, pues equipo teneis, es un hueso duro pero nada es imposible, oye tengo un post en la vida en rojiblanco? no me digas pues tendre que echarle un ojo pero ya vamos jijijiji.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. SI a ver quien desciende¡¡¡

    Grande ver por aqui a mi compañero de radio abacab¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. LAs eliminatorias estan siendo muy dispuadas y preciosas. A mi me gustaria que subiesen Alcorcón y Sant Andreu que han sido primeros y merecen subir.

    Saludos

    ResponderEliminar