viernes, 18 de junio de 2010

Y Luis abrio la caja de Pandora


Vaya como se ha puesto el tema de nuestra selección tras la dolorosa derrota.
Y es que toda una eminencia como Luis Aragonés ha abierto la boca y ya se han abierto todas las cajas de los truenos.
Y bueno bien, que sus declaraciones no han sido en el mejor momento, puede ser pero muchos pensábamos tras el partido como el sabio de Hortaleza.
Y total pedir un 110% al combinado nacional. Pues como todos la verdad, quien no le pide a su equipo que de todo en el campo, en este caso España si dio lo que tenia, vale que en exceso abuso de el tiki taka pero en fin no hubo fortuna.
Del Bosque a pesar de sus declaraciones, educadas como siempre se le ve resquemor y es que Luis aun tiene peso en el panorama nacional.
Polémicas aparte es posible que el cambio llegue pronto, nos quedan dos finales y debemos aprender de los errores, y aprender todos, espero que esto nos sirva para que Del Bosque este más hábil en la táctica y planificación y se dé cuenta que se equivoco en el planteamiento, si sigue con sus ideas y demás es posible que lo pasemos mal y lleguen más fiascos, Honduras no es un equipo de comparsa, inferior pero no será fácil.
Pero la prensa nacional se pasa un poco, ahora hasta se cuestiona el rendimiento de Casillas por la presencia de Sara Carbonero en el Mundial. A Luis se le ha puesto el antifaz de Satán y en lo que otra hora serían palos a mansalva contra la selección hoy es una balsa de aceite.
Me duele solamente que no sepamos ver el gris, o blanco o negro por dios interpretemos de manera coherente lo que se dice y no saquemos de contexto las cosas, sepamos ver las críticas constructivas sin mirar de quien vienen o buscar antiguas cuentas pendientes que ya han pasado a la historia. En fin yo lo tengo claro, estoy con la Roja y creo en sus futbolistas y sé que vamos a pasar o algo me lo dice, pero soy crítico con aspectos del juego que ya he expresado y no me pienso callar, pues lo positivo supera con creces dichas carencias, pero bueno todos buscamos la perfección o las ideas claras.
Por otro lado dos grupos parecen A y B, están a falta de una jornada.
En él A: México y Uruguay toman ventaja clara un empate entre ambos les daría el pase automático, y todo pinta a ese pacto, la triste Francia de Domenech está con más de pie y medio fuera, salvo milagro y goleada a Sudáfrica por más de 3 goles la veo cruda.
En el B: Argentina parece más reforzada en este mundial que lo que mostro en la clasificación y es que nadie se para a pensar que este equipo por muy mal capitaneado que parezca que este, cuando hace piña y no se pega las palizas de km que supone para sus futbolistas el viajar a Sudamérica desde Europa, es altamente peligroso ayer el Pipita se consagro en un mundial y ya aspira a ser bota de oro, el Kun estuvo eléctrico pidiendo paso. El dato curioso es que todas tienen opciones, si Nigeria incluso golea a Corea y pierde Grecia con la albiceleste puede pasar a octavos, vamos que todo está abierto en este mundial.

4 comentarios:

  1. Siempre lo mismo: Luis en ningún momento ha dicho "Del Bosque lo ha hecho mal" ni nada por el estilo. Son ganas de crear polémica y enemistar a los 2 técnicos. Luis simplemente dijo lo que todos vimos: que dimos el partido por ganado antes de jugarlo y que nos faltó velocidad y profundidad.

    El caso es conseguir audiencias en el tiempo de deportes de los telediarios y vender periódicos. No veo polémica alguna, la verdad. Siempre están con lo mismo. A ver si me publican un articulito que he mandado a "La Vida En Rojiblanco" a mi juicio bastante interesante.

    Un abrazo Jairo y a ver si remontamos. Yo cada vez estoy más convencido en que llegaremos lejos a pesar de este comienzo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que darle muchas vueltas a las declaraciones de Luis. Lo único que hacen es enredar el ambiente, así que a palabras necias, oídos sordos.
    Por cierto, Jairo, ayer por la noche vi en unas pistas un campeonato de fútbol sala. A Lo mejor era el de tu primo ese...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Nico no, el de mi primo fue la semana pasada, tengo algún post por ahi, a ver si me paso por tu blog.
    Abacab a ver si veo publicado dicho articulo a buen seguro sera de calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pos a mi lo que dijo Luis me pareció muy cierto, lo vimos todos y creo q echarse las manos a la cabeza por esas declaraciones y q tanta polémica por parte de la prensa es mear fuera del tiesto.
    Además, la prensa apoya a Del Bosque porq les da cancha, sonrisas y entrevistas. Pero vamos q desde mi punto de vista ha jodido la dinámica que le había dejado Luis.
    No es q sea un devoto de Luis, pero vamos entre él y del Bosque no hay comparación. Mi opinión es q a del Bosque le han dejado auténticos equipazos q juegan solos y no les saca partido.

    ResponderEliminar