martes, 29 de junio de 2010

Ya estamos en Cuartos


Y al cuarto partido la roja volvió, a deleitarnos de un buen futbol, Xavi tomo el mando apoyado en un Iniesta que pelea, ataca y defiende.
Un Ramos que sube la banda y un Villa letal. Y es que el partido de hoy planteado por Queiroz ha sido muy complicado, su entramado defensivo, ayudado con un desconocido Eduardo guardameta de un equipo como el Sp. De Braga que ha estado grandioso, con un repertorio de paradas a un nivel altísimo.
El planteamiento de el entrenador portugués, no era absurdo, un punta alto como Hugo Almeida buscando un centro, una jugada a balón parado, pero siempre sin sacrificar la defensa al hombre y por zonas, no arriesgando en exceso y replegándose de forma rápida para que todos sus jugadores siempre estuviesen por detrás del balón que movía la roja en ataque.
Con todo esto y a pesar de las sendas ocasiones que sacaba España por medio de Villa y alguna de Torres que aun se le espera en este mundial, Portugal se asentaba y mostraba peligrosa en la contra, pero sin duda hoy Puyol y Pique estaban enormes, al igual que un Cadpdevilla que sin duda en este partido ha estado grande no solo por provocar la expulsión de un eléctrico Ricardo Costa reciente fichaje ché, si no por su rigor defensivo y un poco de más atrevimiento ofensivo.
En este partido se hizo lo que se tenía que haber hecho en el inaugural ante Suiza, de ahí mi alegría, España tiene recursos para modificar su juego y uno de esos recursos se llama Llorente, Torres estaba marcado en exceso y falto de chispa, lo que aporta el León es fuerza, remate aéreo y sin duda un juego de espaldas que habilita el juego de cara a Iniesta y Xavi.
Un recurso que con dos remates pudo poner el esférico en el marco rival, eso es aprender de los errores pasados y si todos pensábamos que si Llorente hubiese debutado ante Suiza abriríamos la lata, hoy Del Bosque si ha acertado en el cambio y sin duda es para reconocérselo, y lo dice uno de sus más críticos pues hay cosas que no gustan, pero como he dicho en más de una ocasión nuestras virtudes son superiores a los defectos.
En cuartos Paraguay, un equipo que parece asequible, a ver si no caemos en la tónica de creernos superiores, por que Paraguay tiene muchos conocidos, Villar su portero del Valladolid, Cardozo(Benfica) y Santacruz(City) jugadores muy buenos y recordemos que este equipo propicio la despedida de Italia.
En fin orgulloso de ser Español.

2 comentarios:

  1. Qué alegría. Hay que reconocer que Del Bosque acertó con lo de Llorente. Nuestro Torres tendrá que ir cogiendo el tono y seguro que aparecerá el próximo día o en las semis si pasamos o quién sabe si marcaría el gol en la final (en eso ya tiene experiencia).

    Eso sí, no nos confiemos con Paraguay, que a ver si nos va a salir una Suiza, Corea o EEUU y la jodemos (con perdón).

    Ya te he visto comentando en el blog de literazurda de Mariano jejeje. En estos momentos tenemos copados los comentarios los rojiblancos jajaja.

    Un abrazo Jairo y buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Ya vi tu comentario, la verdad que un placer leer a Mariano y sus relatos ayer me di un voltio por su blog, espero que el visite mis humildes paginas jijijiji, y la verdad que en el tema que atañe a España la cautela al 100% y ojala Torres ayude que acaba de pasar a ser la diana de todos los dardos envenenados.

    ResponderEliminar