miércoles, 8 de septiembre de 2010

En cuartos y para casa


En primer lugar sé que es triste ver como un país ilusionado por el baloncesto ve como su selección cae ante otra en un mundial y en cuartos regresa a casa, malditos cuartos.
Pero yo no soy una de esas personas que creen en los finales de ciclos, me niego si puedo decir y que no sirva de excusa que el mundial realizado no ha sido como esperábamos que las ausencias de Pau Gasol y de Calderón al final si se han notado, y si le sumamos los problemas físicos de este equipo llámese cuello de Reyes, alergia de Rudy, espalda de Navarro, dolencias de Garba etc,etc…
Podríamos decir que no hemos llegado como esperábamos, no justifico la falta de rendimiento que no esperaba de Marc Gasol y Ricky pero como en estas líneas no quiero polemizar de si Scariolo debió o no forzar una falta para evitar el pedazo de triple desde lejos que se marco Teodosic.
En fin y al grano hoy Serbia fue superior y se vengó de su derrota en el europeo, esta joven selección la más joven del torneo tiene un talento innato y sus carencias respecto al último eurobasket el tiro de tres, han quedado solventadas pues hoy al principio parecían metralletas desde la línea de 6,25.
Este talento nos ha mandado de vuelta a casa con un sabor amargo de lo esperado en este Mundial. Serbia siempre será serbia, pero no suframos más por esta derrota miremos al futuro, pues esta selección cuenta con gente joven aun, aunque veo complicado el relevo generacional en el puesto de 4 y 5.
El partido de hoy donde fuimos a remolque ha de servir para aprender de los errores y ver con esperanza el futuro próximo que puede ser el próximo europeo o en su defecto las olimpiadas.
Sin más no dejemos que esta derrota 92-89 nos deje desalazón, yo sigo amando a esta selección que tanto nos ha dado y que tanto nos puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario