martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que nos dejo la vuelta


podían menos que el corazón de Mosquera.
Merecido triunfo, el de Nibali quien aguanto la última envestida de un Mosquera que al fin gano una etapa, la que llegaba en la bola del mundo, la participación de el Gallego en la vuelta de este año es sin duda su mejor registro, dio la cara en la CRI de Peñafiel y su 2º puesto es fruto de un gran esfuerzo.
Y es que Mosquera deja este año a sus 34 años a su equipo que le ha dado la profesionalidad tardía a los 31 años y aun director de esos que siempre tenemos en el corazón, un gallego llamado Álvaro Pino, que por cierto se jubila tras esta gran vuelta. El vacansoleil es su destino, una escuadra holandesa que lucha por hacerse un hueco en el Protour.
Más protagonistas de esta vuelta son el Purito Rodriguez con su 4º puesto y su recién flamante liderato en el UCI Protour donde supera a Contador en la clasificación, su renuncia por cansancio al mundial es una baja considerable pero he de decir que el catalán ha demostrado de no ser por su debacle en la crono que podía a ver ganado esta vuelta.
Otro protagonista fue Cavendish con su triplete en línea y su maillot de puntos el británico está marcando un hito, el de gran dominador de la velocidad, gana las volatas con una solo pierna, y eso que en esta vuelta no estaba como en el Tour, pero finalmente supo imponerse.
Al igual que el Cofidis Moncoutie en la montaña, de nuevo el francés se hace con el maillot morado el cual parece haberle caído en gracia.
El otro que completo el pódium fue el Velits que resistió sin hacer ruido, Fran Schleck con su 5º puesto completo también una vuelta donde esperábamos más de él tras su precipitada retirada del Tour.
Y es que esta vuelta nos deja muchas cosas, sobretodo emoción, con trágicas noticias como el abandono de un Antón que ya tenía el apodo de gigante, la expulsión de Andy Schleck por salir de copas, la tercera grande del año completada por Sastre al igual que su fichaje por el Geox.
Una convocatoria para el mundial donde el equipo buscara apoyar a Freire en su lucha por su 4º arcoíris con Samuel Sánchez, Erviti, Luis león, Plaza, Zubeldia y Gutierrez entre otros.
Sin duda no cabe otra cosa que decir que nuestro ciclismo goza de una gran salud Arroyo 2º en el Giro, Contador vencedor del Tour y Mosquera 2º en esta vuelta, credenciales suficientes para estar más que orgullosos de los nuestros.
Artículo publicado por mí en www.vavel.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario