domingo, 26 de septiembre de 2010

Hoy en nuestra liga de Bronce: Conozcamos al Ceuta


Es buen momento de recuperar una de mis secciones favoritas las de nuestros equipos de la liga de bronce, sin más hoy quiero dedicarle mi post a un equipo que estos días salta a los medios de comunicación por su enfrentamiento copero ante el F.C Barcelona, se trata ni más ni menos que de la Asociación Deportiva Ceuta. Un club de joven fundación heredero de antaño otros clubes de la ciudad autónoma.
Su breve historia nace en 1996, y desde su nueva fundación ha militado 12 campañas en la liga de bronce y 2 en la 3ª división.
Este año está involucrado en un proyecto ambicioso en lo que a lo futbolístico se refiere, su presidente Jose Antonio Muñoz Serrano ha apostado por un plantel en el cual destacamos varios foráneos, para dirigir la nave Ceutí se ha fichado a Joao de Deus un joven entrenador portugués de 33 años e intimo amigo de Mourinho, que aunque suene sorprendente tiene un gran bagaje profesional al dirigir a la selección nacional de Cabo Verde donde su mayor logro es el conseguir un empate a 0-0 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Con él se han incorporado 4 internacionales por este país el portero Fock, el medio valter y el delantero Gilson Silva, a los cuales añadiremos el defensa nacionalizado brasileño Sandro Mendes conocido por su paso en el Hércules, Villareal y Salamanca. Y con amplia experiencia en la liga lusa donde milito en Vitoria Setúbal y Oporto.
La plantilla de la ciudad autónoma cuenta con muchos jugadores experimentados en categoría superior, En la portería cuenta con Bonis ex Pontevedra y Alaves y Estrasburgo donde coincidió con Chilavert. En esta demarcación esta también Nauzet ex del Las Palmas y Mallorca.
En defensa podemos ver gente como el Marfileño Gnapka ex de Auxerre, David Cañas un trotamundos de nuestro futbol Sevilla, Getafe, Poli Ejido, Salamanca, Albacete y Girona. Los ex jugadores del Castellón Baigorri y Zamora este último llego a jugar 2 partidos en primera con el Murcia y el ex cadista Mansilla.
En la Medular tenemos al Mexicano Seguro ex de Osasuna donde jugó 2 encuentros en primera y Real Unión. Casaseca otro que procede del Castellón y jugo en Xerez y Cordoba y el más importante y conocido a mi entender Raúl Martin que jugó en primera con Mallorca y entre otros ha militado en Cádiz, Tenerife, Elche y Girona.
En punta destaca el canterano merengue Berrocal que llego a jugar 3 partidos con el Racing en primera y un viejo conocido como Arriaga que jugó en el Ath.Bilbao entre 2002-2005 y la 2006. De este delantero ya he hablado en anteriores ocasiones por su paso en el Real Jaen, otro internacional si contamos su participación con Euskadi ante Venezuela y Cataluña, pero como somos coherentes lo dejare en lo que es un delantero muy apto para la liga de bronce.
Visto como lo relato este equipo no va a ser tan fácil como parece para el Barça, pues es un equipo veterano con jugadores con hambre de rejuvenecer viejos laureles, el encuentro tendrá lugar el 27 de octubre en el estadio de Municipal Alfonso Murube nombre de un destacado futbolista Ceutí que falleció en la guerra civil, este campo de 6500 localidades se verá corto para el evento de la visita culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario