domingo, 26 de septiembre de 2010

La WÑBA no nos defrauda


Mucho esperábamos de nuestros chicos en el reciente Mundial de Turquía, ahora otro equipo español disputa un Mundial, y para mi indignación e de decir que de nuevo poca entidad mediática se le está dando a nuestras WÑBA.
Pues ya llevamos unos días y la primera fase de grupo nuestras chicas han liderado el grupo de manera solvente, hoy han solventado su partido ante Brasil por un tanteo de 69-57 y sabéis quien lidera esta selección, ni más ni menos que una tal Amaya Valdemoro, merito tiene esta chica ya entrada en años pero con una capacidad anotadora que nos deja pasmados hoy 17 puntos y un tercer cuarto espectacular.
Sin duda la mejor jugadora que ha dado este país, nuestras chicas no hacen ruido pero ganan partidos, igual al final morimos por el camino pero de momento las sensaciones son muy buenas.
Y Amaya no está sola, Lyttle una pivot nacionalizada española y que disputa la WNBA llegando a ser All Star en el año 2009, casi nada este refuerzo al igual que el de la base Marta Fernández hermana de Rudy, otras gladiadoras de esta selección son Palau, Torrens, Lima, Montañana, Pascua etc…
Los dos primeros partidos ante Corea del Sur vencimos por 84-69 con una gran Little que anoto 28 puntos, en la inauguración Mali fue aplastada por 80-36. Ahora toca esperar rival en este mundial que se disputa en la República Checa .
Por cierto en lo que respecta a la temporada ACB la supercopa fue a parar a las vitrinas del Barça, que en la final se impuso a un Valencia que sorprendió eliminando al Caja Laboral, del Madrid que decir fue vapuleado por los culés por 89-55, mucho tendrá que cambiar Messina este equipo si busca ganar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario