lunes, 27 de septiembre de 2010

Que poco dura la paciencia en el futbol


Que poco dura la paciencia en el mundo del Futbol, ayer fue destituido el entrenador del Sevilla Antonio Álvarez, podría tratarse de una muerta anunciada, y más tras la eliminación ante el Braga en la previa de la champions, ese día Antonio se colgó la soga al cuello esperando a que alguien le empujase al precipicio.
Caben decir varias cosas, tanto Antonio como su predecesor Jiménez han dado la sensación de no contar con la confianza de el máximo dirigente Jose María del Nido.
Algo incomprensible pues las decisiones de renovación se tomaron por obtener objetivos en los últimos momentos, en el caso del ayer destituido el ganar una copa del Rey y meterse en la previa de Champions en el último minuto fueron sus avales.
Dichos avales carecían de peso pues cierto es que el Sevilla ya no es tanto como lo que era, jugadores como Keita, Alves, Poulsen, Maresca, Adriano,Squillaci ya no están en el club y otros como los Kanoute, Palop, Luis Fabiano, Renato etc… suman años.
El acierto en los fichajes todo es discutible pero quién no espera algo más de los Negredo, Fernando Navarro, Romaric, Acosta, Konko etc…
La rentabilidad de este equipo claramente ha bajado con independencia del cabeza visible en el banco.
Aun así esta plantilla debe sacársele más jugo y es cierto que Álvarez ha hecho cosas muy raras, ayer alinear a Romaric y Acosta ante el Hércules cuando ambos jugadores eran dos claros descartes a inicio de campaña. El tirar una renta de 3-1 y no mostrar capacidad de reacción en el Camp Nou cuando tenía todo de cara para hacerse con la Supercopa.
En fin hoy vuelve a las cancha Goyo Manzano, entrenador al cual le tengo un cariño especial, y que con plantillas aparentemente de menos calidad sus resultados son buenísimos, Manzano tiene mucho trabajo por delante y la posibilidad de volver a un club de los llamados ha estar en la parte alta de la tabla, le deseo lo mejor en esta liga, y creo que el Sevilla ganara con un entrenador más experimentado.
De lo que se trata al fin y al cabo es que la segunda unidad de equipos lleguen hacer frente a los dos todopoderosos, tanto Sevilla, Valencia, At.Madrid y Villareal han de estar llamados a cuestionar esa aparente superioridad.

2 comentarios:

  1. Hola Jairo. Yo no entiendo mucho de deportes, pero si de personas y me gustó mucho lo que escribiste en el blog de tu amigo Pedro. He visto que haces uh buen blog y para mi es suficiente para haberte votado.
    Espero que tengas mucha suerte y sigas en esta lìnea de calidad

    ResponderEliminar
  2. Chary muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti se que son sinceras, un cumplido que me alegra oir gracias por tu voto que lo tendre como un tesoro en este concurso que se pone muy dificil y donde la gente se olvida que la competitividad no lo es todo.

    ResponderEliminar