viernes, 21 de octubre de 2011

Crisis colchonera?


El atlético de Madrid pierde crédito, y todo coincide con la racha negativa de cara al gol.
Lo cierto es que el equipo que ha mejorado considerablemente en el plano defensivo, esta escaso de pólvora de cara a la portería rival.
Ayer se pudo ver que en juego fuimos superiores pero esa ineficacia, nos llevo a que a falta de 5 minutos los italianos nos matasen con un 2-0 y nos compliquen el pase un poco más si cabe la cosa.
Con todo esto ya parece que la confianza en Manzano pierde crédito, por el momento y desde mi punto de vista al jiennense solo se le puede recriminar alguna cosa.
Una de ellas viene de las rotaciones, este año el plantel está más equilibrado, por decirlo de algún modo el fondo de armario es más amplio.
Aun así existen dos casos que para mí se ven afectados claramente por las rotaciones, uno de ellos es Reyes, que pierde confianza y ya hemos oído sus primeras quejas, el buque insignia que queda en el vestuario de pasadas temporadas, tras la marcha de Kun, forlán y De Gea, no esta comodo con estos descansos, quizás merezca mas minutos o sentirse más cuidado, lo cierto que el de Utrera siempre demuestra más compromiso cuando se siente más importante y es cierto que con las llegadas ha perdido peso en el equipo.
El otro caso para mí es el de Adrian, que destaca por ser indiscutible en el Banquillo, el asturiano en la situación actual debería de disfrutar de más minutos. Y lo digo en serio, quizás darle la oportunidad de salir desde el inicio, y con Arda lesionado, con más motivo.
De ser Manzano yo salía con Reyes-Falcao y Adrian en ataque al menos para conseguir romper el maleficio de cara al gol.
Los murmullos van creciendo y Manzano ya se cuestiona, hasta el punto que ante el Mallorca vivirá su primera final, que no vale el 0-0 ya.
Lo cierto que si algo debo destacar de Goyo y para bien es que me ha sorprendido la idea que ha instaurado en el equipo de tocar y tocar, el Kun este año de no salir se habría hinchado a disfrutar de los pases de Diego y Gabi.
Veis lo que digo esta falta de gol nos asfixia, hasta el punto de acordarnos del Argentino.
Pero es que esa seña de identidad de jogo bonito, no debe perderse, al igual que la solidez defensiva, han de ser nuestras señas y los resultados vendrán seguro, tarde o temprano, pero llegaran eso si o llegan o la parroquia se pondrá nerviosa, volveremos al pupas y a las pañoladas del Calderón y esto no nos interesa, tenemos que enterrarlo ya.
Otra cosa importante las lesiones de Silvio, Salvio y Arda Turan se notan la verdad y en demasía, sobretodo la del turco y el lateral que han dejado presencia de su importancia en el once tras sus ausencias.
Este finde calibraremos como queda la cosa…

2 comentarios:

  1. Crisis y una vez más de juego pq la falta de calidad ya no es excusa. Yo creo falta más orden en el centro del campo. El Barcelona, el Udinese... alguna derrotas se pueden entender pero aún falta ambición

    ResponderEliminar
  2. Al final todo depende de si la pelota entra o no entra ya juegues bien o menos bien. Quizás si tarde mucho en hacerlo Manzano no podrá acabar de dar su estilo al equipo. Habrá que esperar cuánta paciencia tienen los de arriba. Saludos

    ResponderEliminar