lunes, 24 de octubre de 2011

popurri triste


Hay popurris, difíciles de expresar e imágenes difíciles de digerir. Lo acaecido este domingo en Sepang nos deja helados y con poco animo de comentar una actualidad deportiva alegre.
Y es que Simoncelli dice adiós a la carrera más importante la de la vida, el enemigo público número uno del paddock dice adiós de la manera más triste posible, en el circuito donde en el 2008 se proclamo campeón de 250 cc, el pupilo de Rossi por amistad y admiración nos deja tras su caída y arrollo por parte de su Ídolo Valentino y Edwards.
Un final de novela negra, que nos deja la cara amable del italiano, controvertido de notable sonrisa y bromista, la melena del mundial dice adiós.
Poco más nos deja Sepang, si una victoria de Viñales y a una carrera casi el campeonato de Terol con 20 ptos de renta sobre Zarco al que solo le vale ganar y que nuestro Nico no puntué, el casi campeonato de Bradl en Moto2 tras la retirada de Márquez y la ayuda de Luthi evitando el alirón del Teutón.
Pero de Sepang hoy no quiero hablar pues las imágenes han hablado por si solas.
La liga coge emoción por parte de un Levante del cual hable la semana pasada y os invito a releer el post.
Madrid rompe el sueño malagueño con un 0-4 y la redención de CR7 con sus tres goles, un Varas a lo Benjamin Prats cierra el cerrojo en el Camp Nou encoje la portería y hace que el mismísimo messi se rinda a meter el balón entre la cabeza de una aguja, Varas volaba, para contestar a Del Nido y decirle seguimos imbatidos y podemos con los grandes.
El Atléti más de lo mismo, líder en posesión, en ocasiones pero errado de cara al gol, Manzano se ve con menos crédito en una grada que sabe que el equipo quiere jugar, pero no sabe como rematar las faenas, este atléti parece un torero que maneja el capote con arte pero que falla en la muleta, y en tardes de sol esto se paga sin premio.
En balonmano Atlético Madrid BM y Fc. Barcelona a lo suyo sumando victorias, importante empate del Ademar en casa ante el Kiel con gol a tiempo cumplido que le deja muy vivo.
En la liga Endesa, Madrid y Barça no fallan, si lo hace el Caja Laboral ante el Pamesa y el Unicaja de Freeland sigue invicto y líder de una liga que promete ser más competitiva de lo esperado.
En el mundial de Rugby los All Blacks vencieron a los Blues por 8-7, Nueva Zelanda consigue su segundo título a una Francia que lleva 3 finales sin ganar.
Por cierto en el master de golf de Castellón, Sergio García volvió a ganar algo que no hacia desde el 2008 y encima con record de golpes en el circuito.
En fin todo esto nos deja el deporte y aunque perdure el sabor amargo, este circo sigue adelante, adiós Marco, DEP.

3 comentarios:

  1. Desde luego, una tragedia lo de Simoncelli, es lo malo del mundo del motor... q es peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Simoncelli sin duda es la peor noticia del fin de semana. Fue horrible el accidente.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable lo de Marco. Además era muy joven, sólo tenía 24 años. Pero hay deportes que implican riesgo, como comenta Al Palo Largo, y es un riesgo que se conoce antes de entrar, aunque imagino que no suele pensarse en él. Algo semejante sucede con los toreros o los escaladores... si bien, como suele decirse, donde está el cuerpo, está el peligro

    ResponderEliminar