jueves, 2 de enero de 2014

2014 año futbolero

Hace dos días que comenzamos este 2014 un año que será importante para el deporte, y sobretodo para el maltrecho futbol, el mejor ejemplo de la debilidad de nuestro deporte rey la tenemos en el mercado invernal de fichajes. Otros años los equipos salen al mercado con más alegría, bien es cierto que la búsqueda de chollos no es nada fácil, pero los equipos no encuentran recambios a coste cero.
Este año es año de mundial, y gran parte de nuestra roja ha tenido que buscar fuera el sustento económico que no tenia en casa, bien es cierto que los éxitos como selección dos eurocopas y un mundial han ayudado para exportar talento fuera de nuestra fronteras e incluso a importar menos, pues si algo bueno tiene esta crisis es que la cantera ha salido reforzada enfrente a la cartera.
Este año los acaudalados Madrid y Barça, tienen en el Atlético a su gran rival, eso si veremos si por Julio el equipo colchonero no ve desmantelada su plantilla… a día de hoy se ha convertido en algo más que una realidad en su lucha partido a partido.
Por otro lado debemos de tener paciencia en Europa con los nuestros, pues la Champions se antoja cara este año ante el empuje de la premier y bundesliga.
Año de mundial y debates, el del nueve sigue abierto, y el de la portería no lo está menos.
Pero todo debate es bueno cuanto sobran alternativas no creéis.
Otros debates que no me convencen son lo que he podido leer hoy, en el que Villar propone el modelo argentino en nuestra liga..quizás deberíamos revisar el formato copa y copiar a los ingleses, o estandarizar un calendario, que de ser necesario crear un Boxing Day que se cree.
En fin espero este año poder seguir escribiendo y contar con vosotros de lectores.

Que os traigan muchas cosas los reyes.

1 comentario:

  1. Pues sí, este año no se habla mucho del mercado de invierno.

    Pero será un año futbolero..... sin ninguna duda.....

    ResponderEliminar