viernes, 17 de enero de 2014

Jairadas a Tutiplen supere mis primeras cuatro clases

Bueno sigo contado mi experiencia con la natación, tras una primera clase movida con cierta pesadez de piernas, es decir cuando uno lleva mucho tiempo sin practicar deporte es lo que tiene que a nada uno carga sus músculos olvidados. E de reconocer que día a día me voy superando, es una manera sencilla esta de olvidar la monotonía y los problemas, bueno realmente soy de los que piensan que por muy mal que te pueda ir, si tu no sabes regular y evadirte, estos problemas se acrecientan mucho más.
Pues bien yo con el solo hecho de proponerme asistir tres veces por semana a una clase de 45 minutos, estoy viendo la vida de otra manera. Y es que el deporte no solo te ayuda a estar mejor, sino que te proporcional unos alicientes que si te marcas metas cortas pueden ser de verdad de lo más gratificante.
Os comento cómo va la cosa, nuestro monitor es un chaval jovencillo que para ser sinceros nos da bastante caña, y ha prometido progresivamente incrementar  la carga de trabajo poco a poco más.
Sin duda he de estar agradecido a su manera de enseñar, pues conmigo es bastante paciente y más después del primer día y mi problema de gemelo, cabe decir que ahora somos más alumnos y eso se agradece pues los tiempos de pausa entre largo y largo son más tranquilos.
También decir que no soy el único que ha sufrido problemas con el estado físico, este miércoles un compañero se le subió el gemelo al final de la clase y el lunes le sucedió lo mismo a otro chico en este caso no los gemelos sino que fueron los tobillos.
Yo en cambio he superado el resto de clases con la extraña sensación de que me encuentro mejor según pasa la clase, e incluso en velocidad supero a otros compañeros, quizás el miedo a que no se repita lo del primer dia me hace regular de tal manera que me dosifico.
Los principales problemas que le veo a este deporte son los siguientes, la importancia de la respiración, algo que se debe practicar pues de ella depende que no pierdas fuelle y te evita de entre otras cosas tragar agua, algo tan sencillo como inhalar aire con la boca y expirar de manera conjunta con la boca y la nariz. Una cosa sencilla que dentro del agua no es tan fácil de coordinar. La otra cosa que me cuesta horrores es la corrección de la postura, por un lado las brazadas que en el caso de Crol uno tiende a cerrar el puño o no posicionar bien el codo. Lo que peor se me da es la posición de espaldas, en ella debes dejar relajada la cabeza y no posicionar la barbilla hacia adelante, pues nada es imposible, la verdad que me cuesta horrores pero bueno, Alex el monitor con algún truco y la ayuda del churro para flotar me esta corrigiendo el defecto.
Sobre los compañeros,  la verdad aun no he tenido ocasión de entablar mucha conversación, los dos más jóvenes son muy distintos, por un lado el más joven Kike resulta ser un as de la natación, muchos años de práctica se notan incluso el monitor le da trabajo especial pues nos funde a todos, eso si el chico hace magisterio y se le ve un tío de puta madre, simpático y hablador. Otro más introvertido parece Julio que parece majo pero discreto, eso si seguro que cuando pase el tiempo se suelta más a charlar. El resto son parejas y se les ve muy majos.

Por último la Jairada la hice el miércoles, arrolle a 5 personas diferentes, es decir a excepción de Kike que no es posible darle caza al resto o les golpee o me choque,  es lo que llamo el Free Willy Power. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario