miércoles, 19 de agosto de 2009

Hoy en estrellas fugaces, Gerard Lopez el heredero de Guardiola


Hoy me toca repasar la historia de un gran futbolista, de un futbolista al cual admiraba por su clase y juego. Como todo organizador salido de la Masía Gerard Lopez aspiraba a verse reflejado en el espejo de Guardiola, y por momentos pienso que nos recordó a Pep. Este Futbolista, no ha llegado a más, principalmente por sus lesiones.
Irrumpió en la cantera del Barça en la temporada 96/97 y ese año en 31 partidos anoto 10 tantos, dando muestras de que es un jugador con llegada y buen remate de cabeza, lo que le valió para que el Valencia se fijase en el y ni más ni menos Jorge Valdano apostase fuerte por él. Todo se torció ese año cuando el valencia en tres jornadas, destituyo a Valdano y se trajo a Rainieri. Con el italiano la joven promesa de 17 años paso al ostracismo disputando solo 11 partidos. La campaña siguiente una cesión al Alaves hizo que el joven jugador sin presión firmase una gran temporada con 29 partidos y 7 tantos, lo que le valió para su regreso Mestalla en la 99/00 y esta fue su mejor temporada en primera, valiendole para disputar la Eurocopa y 6 partidos con la roja, un año donde disputo 33 partidos y anoto 4 tanto, formando con Farinos un centro del campo de ensueño. Ese año llovían ofertas de Italia e Inglaterra y fue traspasado sí, ni más ni menos que por 3400 millones de pesetas pero a su club de siempre al F.C Barcelona. Su irregularidad se vio marcada por una serie de lesiones que no parecían ceder y en 5 campañas desde 00/05 sumo 92 encuentros y anoto 5 goles. Viendo que en el Barça no le fue como esperaba decidió cruzar los pirineos y fichar por el equipo del principado el Monaco, en este club llego con la estela de fichaje estrella pero en dos años apenas disputo 13 encuentros y anoto 1 gol. En ese momento decide volver a España, ficha por el recién ascendido Recreativo y no destaca como se esperaba de el eso si disputo 18 encuentros, pero no renueva. Se ve al borde de la retirada con apenas 29 años, hasta que en febrero del 2009 un recién ascendido a segunda llama a su puerta y no veas como promete su vuelta entra en el tramo final de campaña y en 6 partidos disputados anota 4 tantos, parece haber recuperado su chispa y olfato, su calidad siempre estuvo ahí con él. este año inicia la campaña con una renovación de 3 años y estrenando una capitanía, para dirigir la nave gerundense y ayudar a su equipo a ser la revelación de la liga adelante.

2 comentarios:

  1. Una pena lo de Gerard. Efectivamente fue la sensación de aquella primavera del año 2000 con el Valencia goleando a la Lazio en la Champions.

    Una lástima que haya dado tantos tumbos. Espero que se recupere y vuelva a pisar la primera división. Edad para regresar tiene.

    Me ha gustado la revisión que has hecho y me ha permitido conocer los últimos pasos de este futbolista, al que hacía retirado y con más edad. Como siempre, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. cierto, si es que las lesiones casi lo habian fundido y llevado a la retirada, pero el girona le ha dado una oportunidad y pienso que igual si recupera su nivel puede volver a la primera ojala por que a mi me encantaba, Un saludo.

    ResponderEliminar