martes, 27 de octubre de 2009

Analisis de los Memphis de marc Gasol


Hoy vengo a desgranar un poco el equipo del hemanísimo, Marc Gasol.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Dura temporada la que le espera a Marc Gasol que puede arruinar un poco su vida en la NBA si no marca su sitio.
Su pretemporada ha sido cumplidora como siempre, y asombra su estado físico, algo que Marc cuida mucho desde que en su época juvenil estuviese un “pelín” pasado de peso. Ha visto reducida la llegada de balones al poste debido a la inclusión de más jugadores absorbentes de balón en la plantilla. Los sistemas de juego decantarán sus opciones de tiro. Marc debe volverse más egoísta si quiere tener una importancia relevante en el ataque de Memphis.
Estos Memphis siguen la senda de ser un equipo de Glober Troters sin tener una idea de cómo crear un equipo ganador.
Un equipo con incorporaciones importantes:
Zach Randolph, que aportará solidez al juego interior con puntos y rebotes. Jugador muy talentoso y un poco chupón.
Allen Iverson, conocido por todos y en el declive de su vida profesional aporta más número de lanzamientos a canasta, puede ser héroe o villano. En un equipo sin un líder sólido puede vivir su segunda juventud si se recupera bien de su lesión y se siente importante. Quién será el base al final?, ya que tanto Allen como O.J Mayo se desenvuelven mejor jugando de 2.
El nº 2 del Draft, Hasheem Thabeet es el primer tanzano que juega en la NBA. 221 cm de jugador muy físico, ágil para su altura, gran capacidad de intimidación pero flojo de cara a canasta. Puede hacer buena pareja con Marc.
Otros Rookies son Sam Young, otro saltimbanqui con más físico que cabeza y con no muy buena mano desde lejos. DoMerre Carroll completa la lista. Jugador guerrillero bajo los aros y con poca calidad de bote.
Es difícil que podamos mencionar a este equipo como una de las opciones a hacer algo renombrable este año. Tiene capacidades pero no cabeza pensante. Entrar en Play Offs para mí sería algo impensable a día de hoy.

Post Comentado por Oscar, mañana hablaremos de los Pórtland y Sacramento

No hay comentarios:

Publicar un comentario