sábado, 31 de octubre de 2009

Hoy en estrellas fugaces el Gran Oscar De Paula


Hoy con emoción os vengo a hablar de un delantero, al cual tengo un cariño muy especial, uno de esos delanteros de la vieja escuela. Se trata ni más ni menos que del gran OSCAR DE PAULA, hablo con emoción de él pues como antiguo socio de la SD. Ponferradina, he tenido el placer de disfrutar en vivo y en directo de su juego. Este Futbolista de padres pacenses nació en la localidad de Durango (Vizcaya) haya por un 31 de mayo de 1975. Sus comienzos deportivos se producen en el CD.Badajoz en la segunda división española, en la 92-93 sus dos primeras campañas no entra mucho en el equipo debido a su juventud, solo disputa 8 partidos en estos 2 años y sin suerte de cara al gol, ya en la temporada 94-95con 19 años empieza a ser clave en el equipo pacense anotando en 19 partidos la cifra de 5 goles, motivo que le lleva a recalar en la Real Sociedad, club donde comienza su periplo en la primera división, en el equipo vasco permanece desde la temporada 95-96 hasta la 05-06 y sus números no son para nada insignificantes disputa en primera 273 partidos perforando la portería en 57 ocasiones, lo que ha día de hoy le convierte en uno de los máximos goleadores en activo de nuestra liga. No todo a sido un camino de rosas para este delantero, muchas temporadas asumía el rol de revulsivo en la Real y partía desde el banquillo para aportar goles al equipo, De Paula a compartido vestuario en la Real con delanteros de la talla de Kodro, que en más de una ocasión le cerraban camino. Aun así a día de hoy sigue siendo uno de los ídolos de la afición Txuri-Urdin. Sus mejores temporadas en la Real para mí sería la 99-00 y 00-01, donde en ambas anoto 9 goles y la 03-04 donde con 5 tantos la de su debut en champions, tras una magnífica temporada anterior donde casi le birlan la liga al Madrid.
Su ciclo en la Real finaliza tras una década y en la campaña 06-07 tras un descenso de los vascos pasa a firmar por el Cádiz en la categoría de la plata, llega con la vitola de fichaje estrella para buscar un ascenso, su campaña no es del todo mala disputa 30 partidos anotando 4 goles.
El Cádiz al año siguiente decide prescindir de él. Y es cuando para deleite de aficionados al futbol como yo, aterriza en tierras Bercianas para defender de nuevo una elástica blanquiazul, en este caso la de la Ponferradina, en el toralín destaca como un gran rematador de cabeza y como un gran goleador, en 2 campañas juega 58 partidos y anota 30 tantos, su sociedad con otro ex realista como Rubén Vega es de las más temidas en los campos de la categoría de bronce, en su primer año se asocia con el ex del recre Fran para que los centros de este interior acaben perforando las redes de la portería rival en más de una ocasión. En definitiva un gran goleador que a día de hoy disfrutamos todos los Bercianos.
Esta campaña no ha entrado en juego lesiones y una reciente operación de apendicitis lo están dejando fuera del equipo, ya casi recuperado, espero que sus goles ayuden a mi equipo del alma a lograr de nuevo un ansiado ascenso a segunda.
Animo Oscar y suerte, este año será tu año.

1 comentario:

  1. Gran jugador..en san sebastina y en euskadi entera se le quiere mucho yo como realista era uno de mis idolos y aun estando gente como darko,kodro,nihat..siempre ha sido un tio muy kerido y yo no iba ser mucho menos...

    ResponderEliminar