sábado, 17 de octubre de 2009

Despidamonos del gran Andres Montes


Hoy me he despertado con una trágica y triste noticia, Andrés Montes ha fallecido. Siento cierta tristeza pues este pequeño gran hombre, entrañable donde los haya (Siempre me recordó al dibujo de los conguitos) y lo digo desde el cariño, pues se que no le molestaría pues siempre demostró un gran sentido del humor. Lo cierto que Montes nos hizo disfrutar los partidos de otra manera dejándonos frases para la historia, inventor del tiki taka al menos de la expresión y de una serie de motes a futbolistas que niños y abuelos repiten sin cesar, Tiburón Puyol, sweet Iniesta, Tom Cruise, etc. Vaya tándem con Salinas y Kiko, que diferencia de ver comentar a Michel a ver este tridente formado por la Sexta. Más conmoción se vive hoy en el mundo del baloncesto con su perdida, la FEB ha declarado jornada de luto, quien cantara los triples de Navarro a golpe de metralleta ahora. Andrés te recordares ahí donde estés que seguro que será en lo más alto.

2 comentarios:

  1. Una verdadera lástima. Yo me enteré el viernes a las 00h gracias al e-mail de un amigo en el que me lo mencionaba. Curiosamente vivía en una zona en la que ando buscando piso y que es el barrio de mi familia en la capital; por este detalle, le veo aún más cercano. Ahora son muchos los que se apuntan al carro de "hacer grande al muerto", ya que hasta los amigos míos que eran detractores suyos le echan de menos.

    Este hombre hizo interesantes partidos que en principio podrían suponer un coñazo a priori, como los que programaban entre equipos de mitad de la tabla y provocó que seguidores ajenos a las aficiones respectivas se sumaran a la retransmisión para disfrutar de sus chascarrillos y bromas.

    Una auténtica pena. Le echaré mucho de menos. 2º golpe que recibo(y sin duda el más grande), ya que me quedé muy triste cuando realizó aquella breve y emotiva despedida al cierre de la retransmisión de la final del Eurobasket, en el que ganamos la medalla de oro (mejor colofón imposible para su impecable carrera).

    Grande fuiste, quedarás siempre en nuestra memoria. Descansa en paz Andrés. La vida a la que has pasado, seguro que también puede ser maravillosa.

    Inestimable que hayas realizado un post tan emotivo como éste. Gracias Jairo, por estos detalles (entre muchos otros), tu blog es grande.

    ResponderEliminar
  2. Tristeza siento yo por esta perdida, en sus narraciones todos disfrutabamos, y el trabajo que hizo enganchando a mucha gente a disfruar de sus retransmisiones no se olvidara, estrañare su ruido de metralleta cantando los triples y sus canciones tipo mojo picon, pero la vida puede ser maravillosa.Gracias abacab por tu comentario.

    ResponderEliminar