miércoles, 28 de octubre de 2009

Analizamos a Sergio Rodriguez y Rudy Fernández


Rudy Fernandez (Portland Trade Blazers)

Un año complicado el que va a pasar Rudy en Portland, ya que en este año va a tener que jugar sin Sergio, algo que animaba su juego, y va a tener que lograr hacer estable su posición en el equipo, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores que pueden ocupar su posición. La “pre season” de Rudy ha sido un visto y no visto ya que sólo ha podido jugar un partido por problemas de espalda que le van a llevar justito para el inicio de temporada regular.

Respecto a los Portland como equipo mantienen en el banquillo a Nate McMillan, un pésimo entrenador, no por el hecho de tratar mal a los jugadores no americanos, y no quiero ir más allá, quien quiera entenderlo creo que lo hará. Su estilo lento y arcaico en sistemas infrautilizan los jugadores que posee.
Este puede ser el año de la explosión del esperado Greg Oden, un jugador de físico espectacular aunque un poco corto de miras y sobre todo corto de movimientos. La posible mejora se debe a mucho trabajo durante este verano. Cuando vea partidos lo podré analizar mejor. La marcha de Sergio Rodríguez a traido a un viejo conocido de la NBA como es Andre Miller al puesto de base. Gran jugador aunque un poco mayor y al que se une Juwan Howard, si señores si, aun por las canchas este maravilloso jugador que debería estar retirado con honores se está arrastrando por las canchas. A veces hay que saber decir basta.
En definitiva se apuesta por un equipo más veterano y más estático que se amolda más a los gustos del entrenador, y pese a él Pórtland estará en Play off salvo sorpresa.

Sergio Rodríguez (Sacramento Kinas)

Rara ha sido esta pretemporada para el “Chacho”. Al inicio llego a aventajar en peticiones de camisetas a Tyreke Evans con actuaciones soberbias en partidillos. Después en los partidos de preparaciones ha jugado muy poco en muchos partidos y de repente en el último lo juega casi todo con grandes números. Necesita ser más anotador para hacerse un sitio, y este se lo va a tener que luchar con Beno Udri únicamente porque Tyreke me parece un jugador que va a jugar de 2.
Respecto a los Sacramento como equipo hay que decir que partiendo de que se trata del peor equipo de la pasada temporada no se puede ir a peor. Parece que quieren hacer un equipo poco a poco y para ello ya tienen a la piedra angular que es este Tyreke Evans, número 4 del draft, un G-F fuerte y muy “jugon”. Ahora sólo hay que dar forma y probar a llegar a las 30 victorias.
Post escrito por Oscar para los mundos de Jairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario