lunes, 26 de octubre de 2009

Comienza el gran Circo


Hola amigos, soy Oscar, después de tiempo de un tiempo sin dar noticias vuelvo con el comienzo de la NBA.

Lo primero es dedicar todo esto al gran Andrés Montes que ha sido una de las grandes causas de que aguantase viendo partidos de baloncesto a las tantas de la mañana.

En estos días previos haré una radiografía de los jugadores españoles y de sus respectivos equipos.

Pau Gasol (Angeles Lakers)

Esta pretemporada no ha supuesto nada para Pau, que debido a una lesión sólo ha podido participar en dos partidos y por supuesto que un jugador de su empaque no nos va a sorprender en estos partidos de preparación.
Respecto al equipo, una espectacular actuación de Andrew Bynum con más de 20 puntos y casi 8 rebotes por partido hacen que, si las lesiones le respetan podamos estar ante la explosión de un jugador que va de ser dominador en la pintura en los próximos años.
La renovación de Lamar Odom y la incorporación de Ron Artest dan una capacidad ofensiva aún mayor que el año pasado, y con ello Phil Jackson tiene su nuevo “Dennis Rodman” que amansar, que sin duda es un jugador, Ron Artest, incontestable.
Para mi Trevor Ariza era un jugador importante para este equipo, por encima de lo que sus estadísticas puedan mostrar y en algún momento de la liga se va a notar su ausencia.
Es el año para que halla un cambio definitivo en el mando del equipo, y que Jordan Farmar pase a ser el base titular por delante de un Derek Fisher siempre cumplidor.
No se puede destacar nada más como incorporaciones, pero si los descartes de dos conocidos como Mickael Gelabale o Thomas Kelati.
En definitiva me parece de nuevo un aspirante claro al anillo que quizás tenga que hacer algún retoque a media temporada para acabar de redondear la plantilla.

José Calderón (Toronto Raptors)

Con un José Calderón recuperado de su lesión, y después de un verano muy tranquilo para prepararse para una temporada muy dura, Calderón ha tenido que lidiar con un Jarret Jack que ha hecho unos números muy buenos y que pueden hacer que si no tenemos al mejor Calde en la pista le arrebate la titularidad en algún momento de la temporada, pero hasta ahora son sólo probaturas y veremos que el reparto de minutos una vez comenzada la temporada regular va a variar ostensiblemente. Lo que está claro es que este año el puesto de 1 esta bien cubierto.
Como equipo, los Raptors suponen una de las mayores incógnitas de esta temporada, aunque realmente me gusta la apuesta con ciertos matices.
La base del equipo es la ya conocida con la incorporación de, “La Pasión Turca”, Hedo Turkoglu, un jugador que en la NBA tiene un caché muy alto.
Toronto posee un cinco titular, que para mi es de lo mejor de la liga, y que si lo que sale del banquillo ayuda en su medida podremos ver luchar a Toronto por los puestos del 5 al 8 de su Conferencia.
Es un equipo con muchas incorporaciones, siempre europeizada su plantilla, podemos destacar la firma ya mencionada de Jarret Jack como un base de garantías, DeMar Derogan, un Rookie que de lo que he visto me parece de lo mejorcito. A tener en cuenta Belinelli, uno de los jugadores que si sigue con la progresión mostrada en los Warriors va a ser un buen desatascador del juego canadiense.
En fin me parece una plantilla con incógnitas pero con buenos mimbres como base.

Espero que desde arriba Andrés Montes pueda leer esto y me de su aprobado. Gracias JUGON.

1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo Oscar, esta nueva sección promete, espero que a la gente le guste y que nos mantengas bien informados de la actualidad NBA, un saludo cazurrin.

    ResponderEliminar