miércoles, 30 de junio de 2010

Ya se conocen los grupos de la segunda B


Hace tiempo que os dije que mi sección sobre la liga de bronce quedaba en letargo hasta el mes de septiembre.
Pues no. Es de rigor y de amante de futbol humilde como me considero que al menos comente brevemente una de las noticias surgidas estos días que atañen a la liga de 2ªB.
La noticia es sin más, la configuración de los cuatro grupos donde quedarán encuadrados los equipos de esta categoría.
Empecemos por el Grupo I:
En este grupo encontramos entre otros a equipos históricos como, Badajoz, Extremadura, Guadalajara, Leganés, Lugo, Universidad de las Palmas y Pontevedra acompañados por los filiales de Atlético, Celta, Depor, R.Madrid, Getafe y Rayo. Tambien tenemos al Vecindario, Alcalá, Cacereño, cerro reyes, Conquense, Coruxo y Montañeros. Es pronto para dar favoritos pero a buen seguro el Castilla, atlético B, Leganes, Lugo, universidad y Pontevedra se disputen la promoción.
En el Grupo II:
Los históricos serían alavés, Cultural Leonesa, Éibar, Real unión, Logroñes, Real Oviedo, Palencia y Zamora. Los filiales son los del Bilbao, Real Sociedad, Osasuna y Sporting. Acompañados por Baracaldo, Caudal, Gimnastica de Torrelavega, Guijuelo, La muela, Lemona, Mirandés y Peña sport.
Mis favoritos son Éibar, Alavés, Real unión, Oviedo, Palencia. Dudas me genara la Cultural por sus problemas económicos.
Gupo III:
Históricos son el Alcoyano, Alicante, Benidorm,Ontuyent, Castellón, Gramanet, Lleida, Orihuela, Sant Andreu y Sabadell. Como filial solo está el Mallorca B. El resto lo compone Alzira, At.baleares, Badalona, Denia, Gandía, Hospitalet, sant boia, Sp. Mahones y Teruel.
Mis favoritos Sant Andreu, Ontiyent, Castellón, Orihuela, Denia en principio con incognitas en Sabadell y Lleida.
Grupo IV:
El de la muerte sin duda, entre sus históricos destacan, Cádiz, Jaén, Murcia, Poli Ejido, Ceuta, Melilla y Puertollano, sobra decir que todos son candidatos al ascenso, acompañados por los filiales de Sevilla y Betis. Y cerrando el grupo, Estepona, Yeclano, Sangonera, san Roque, Roquetas, Lucena, Ecija, Atl.Ciudad, Caravaca y Alcala. A la espera de que Jumilla sustituya al Murcia B por descenso del primer equipo.
Se puede decir que la campaña 2010-2011 ha empezado a conocer los emparejamientos ahora ya se sabe que cualquier cosa puede pasar, iré analizando equipo más adelante para que conozcamos un poquito más de nuestro futbol humilde. De momento os dejo esto en liza.

4 comentarios:

  1. ¿que te parece eso de que hayan dividido algunos de los equipos de las mismas comunidades? Yo creo que es una cacicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tu comentario Miguel viene por la situación del Puertollano encuadrado en el grupo IV y no en el I como el resto de los manchegos, pero cierto es que la directiva de este club se encuentra contenta de caer en este grupo, evitar viajes a galicia, extremadura y canarias favorece al cuadro de Ciudad Real. Más que una cacicada lo que yo veo es una dificultad el aunar grupos por proximidad, al fin y al cabo en un futbol humilde el grupo I es el que más costes tiene en desplazamientos por los viajes a las islas, de ahi que fusiones madrileños con canarios.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente asistiré a un nuevo batacazo en la fase de ascenso de la mano de mi U.E. Sant Andreu (ando pesimista y desesperanzado al respecto tras tanto tortazo).

    En fin, a ver cómo va la temporada este año.

    Siempre se agradecen estos post Jairo. Muchas gracias por atender la 2ªB. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues Abacab es un grupo complicado pero es factible que una enesima oportunidad tengais eso si como primeros lo veo dificil viendo el Castellon por ahi, que se reforzara y bien de momento dos valuartes defensivos de Ontiyent los tienen fichados.

    ResponderEliminar