viernes, 24 de septiembre de 2010

Conozcamos otros blogs: Peter de Soy el amo de mi destino.El capitan de mi alma


Cuando nace una sección como esta en un blog, uno tiene el placer de dar a conocer a otros compañeros con las mismas aficiones a la escritura como tiene un servidor, hoy quiero presentaros a otro blogger amigo, Pedro, participante en los premios 20 minutos y dentro del top 20 en categoría personal, su blog http://peterbq.blogspot.com/, como prologo tiene una frase de Henley, Soy el amo de mi destino. El capitán de mi alma.
Toda una declaración de intenciones que nos da una idea de las líneas que podemos encontrar en él, como intención en mi blog intercambiamos post y este gran almeriense nos habla de su Almería, su club de sus amores junto a su Madrid, no me enrollo más y aquí os dejo su post.
Nos creíamos los amos del mundo, por ese tiempo yo tenía 12 años y jugaba al futbol todos los días con mis amigos por las tardes, echábamos las horas entre pelotazos, risas y polos de hielo que por aquellos entonces suponían el único dinero que le pedía a mi madre durante la semana. Y nos imaginábamos ser futbolistas del Madrid y del Barça, yo para ser sinceros crecí viendo partidos de futbol en casa del Madrid, ya que en casa mi padre siempre ha sido madridista, luego ya fui voluntario de quedarme con ese sentimiento al cual después le uniría uno más grande.
Por aquellos entonces los equipos de Almería militaban en segunda division b, había dos equipos con gran rivalidad el polideportivo Almería y el Almería c.f., y en la actualidad esos dos quipos es lo que llamamos U.D.ALMERIA, y este equipo si os sonara porque milita en la primera división del futbol español, todo un honor y una satisfacción que vivo como en un sueño del cual espero nunca despertar.
Soy abonado de la unión desde hace seis años, no me hice abonado cuando subió a primera que hubiera sido lo fácil, lo hice en segunda y ya lo había hecho anteriormente en segunda b varios años, y cada vez que voy al Mediterráneo sufro y me alegro con mi equipo como el que mas, esta es la cuarta temporada y ahora el juego del equipo tras cuatro nefastas jornadas está en entredicho, las probaturas
de Lillo nos están dejando con un equipo sin ideas, que llega a aburrir y que carece de genio y fuerza y sobre todo de orgullo, valores que con Emery el Almería tenia, y es que Unai Emery, ese joven entrenador que el año anterior había hecho una sensacional temporada con el Lorca, fue el arquitecto que Alfonso García, Presidente en la actualidad del club, escogió para el milagro, y tras una primera muy buena temporada en la que no se puso ascender, a la siguiente lo consiguió.
Recuerdo como si fuera ayer, el 19 de mayo de 2007, después del partido en el Estadio Mediterráneo ante la Ponferradina con remontada incluida y que quedo 3-1 final, la Unión Deportiva Almería, el equipo de mi tierra, ascendía a Primera División. Y no fue solo el ascenso de un equipo, fue el ascenso de toda una ciudad que desde entonces ha crecido y se ha dado más a conocer en el futbol nacional.
Por esta plantilla los últimos años han pasado jugadores de la talla de Felipe Melo que tras sus campañas con el Almería y la Fiorentina ha sido llamado a la selección carioca, Negredo que milita actualmente en el Sevilla y que ha sido internacional, Bruno en el Valencia o Mane en el getafe han sido dos laterales increíbles...y ahora tenemos un montón de jugadores con mucha proyección pero que les sobra individualismo y le falta compañerismo, y la filosofía de juego de lillo habla mucho de tácticas pero poco de psicologia y de idea de cómo explotar a un conjunto que con la actual plantilla no tendría que pasar los problemas que ahora está pasando.
¿Es bueno cesar a alguien en la jornada cuatro? El ultimátum del Almería al entrenador tiene fecha límite, el partido contra el deportivo marcara el devenir del entrenador, si se pierde dando mala imagen como se ha dado en los último tres partidos tiene todas las papeletas para no seguir.
El que seguirá seré yo, que un año más a pesar de las derrotas voy cada fin de semana a animar al equipo de mi tierra, al que veo en el campo y por el que me dejo la vida durante dos horas entre nervios, gritos, aplausos y un sin fin de sentimientos que no he tenido a pesar de mi sentimiento merengue por el Real Madrid, todo esto claro está en vivo y en directo, porque por la tele el Madrid me ha hecho llorar de alegría y de sufrimiento.
¿Se puede ser de dos equipos? Yo os digo que si, y que mi corazón y mi alma llevan sangre rojiblanca con sabor a merengue.

11 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Te felicito por compartir tu lugar con otras personas, es un ejemplo a seguir....

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se escribe con el corazón (y pasión deportiva añadida) podemos encontrar perlas como ésta... No te preocupes Pedro, no sufres de doble personalidad ni traicionas camisetas :)
    Gracias Jairo por dejarnos ver la faceta deportiva de Pedro...
    Nos vemos en la blogosfera, en cualquier entrada de nuestros blogs, ha sido un gusto conocerlos a ambos
    Un saludo desde este sur primaveral (aunque un poco lluvioso), Paula

    ResponderEliminar
  3. Vosotras si que sois un ejemplo de compañerismo y buen hacer, no dejo de visitaros.
    Mi casa es vuestra casa y oye si quereis dar vuestra visión deportiva yo puedo daros mi visión en vuestro blog. Nos vamos viendo y el placer es mio de conoceros.

    ResponderEliminar
  4. Joder, que guapo tío. Parece que eres mi alma gemela, estoy en tu misma situación jejejej. Muchas felicidades, pedazo de entrada!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras!!!
    Nico ya me pasare por tu blog e iremos comentando cosas del almeria jejeje
    gracias jairo por hacerme compartir esto contigo, eres un fenomeno.

    Os animo a visitarme simepre que querais, la ultima entrada que tengo es de jairo!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Peter ha sido un buen post y visita a Nico que si que es un crack del futbol y un experto en el Almeria.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... muy bonito si señor. Ni yo lo hubiera expresado tan bien.
    Esperemos que nuestro equipo rojiblanco remonte y que nos deleite con su buen juego pronto.
    un saludo! y enhorabuena por la escrito.

    ResponderEliminar
  8. Por mí, encantada de la vida, Jairo
    Pensemos en cómo nuestras especialidades pueden adaptarse al blog del otro y ¡adelante!
    Seguimos por correo privado organizándolo ¿te parece?
    Un saludo, Paula

    ResponderEliminar
  9. genial Paula, me gustaría esa colaboración por correo lo vamos hablando ok, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pedro, genial... es que eres un crack, enhorabuena por este post

    ResponderEliminar
  11. Jairo, y rubio, muchas gracias por los halagos!!

    ResponderEliminar