viernes, 3 de septiembre de 2010

Los octavos estan listos


Hoy toca hablar un poco de BA-LON-CES-TO, y es que estamos en pleno mundial y aunque las sensaciones no están siendo del todo como esperábamos. Cabe decir que ya empieza lo bueno, tras una primera fase con más sombras que luces, pues caímos ante selecciones como Francia y Lituania contra estos últimos tras echar por la borda 18 puntos de ventaja en un pésimo último cuarto, y con cómodas victorias ante Nueva Zelanda, Líbano y Canadá pero sin convencer del todo.
He de alentar a los nuestros a enterrar esta primera fase y a saber que el Mundial empieza hoy, ayer sumamos la primera alegría evitar ha USA hasta la hipotética soñada final, gracias a los All blacks que vencieron a Francia, el 2º puesto nos depara una sorpresa en octavos, la de vernos las caras con un viejo conocido, Grecia repitiendo la final de Tokio de hace 4 años.
Nuestra selección está notando bajas como las de Pau Gasol y Calderón, la ausencia del base ha hecho a mi modo de ver que la presión sobre Ricky se magnifique dándole a él la manija de la dirección plenamente, y aunque Llul le ayude en la manija de el juego está lejos de ser un 1 pues desde hace tiempo su papel de 2 en la cancha es el que más se asemeja a sus características, pero como dije anteriormente hemos de confiar en los nuestros pues con la dinámica de partidos que nos espera pienso que hasta salimos favorecidos al menos se jugara con más presión y eso nos viene bien, solo espero que Garba y Navarro estén plenos para este partido de octavos.
Estos son los emparejamientos:
España-Grecia se repite final de mundial en octavos, uno de los dos se quedara sin metal.
Serbia-Croacia duelo balcánico donde el subcampeón de Europa parte como favorito.
Turquía-Francia los anfitriones arropados por su gente no tendrían que pasar apuros.
Eslovenia-Australia el otro equipo balcánico parte como favorito.
En la otra parte de el cuadro
Usa- Angola la gran favorita contra una de las sorpresas de este Mundial.
Rusia-Nueva Zelanda los anteriores campeones de Europa esperan pasar a semifinales para jugar contra Usa y rememorar viejos duelos.
Lituania-China los bálticos esperan pasar sin problemas.
Argentina-Brasil, un duelo al igual como el de España y Serbia muy interesante y que llega muy pronto en este Mundial.

2 comentarios:

  1. Menudo día tenemos hoy. Par empezar el Serbia-Crocia, que eso va a ser de todo menos un partido. Y luego España-Grecia, la final del Mundial pasado....
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar