miércoles, 8 de septiembre de 2010

resumen de la vuelta


Tras esta jornada de descanso vuelve esta emocionante vuelta a España, que tras cinco etapas nos deja un duelo entre Antón, Purito Rodríguez y Nibali. De estos tres ciclistas el italiano partia como favorito, nuestros dos ciclistas entraban desde la segunda línea de favoritos, y es que en lo que llevamos de vuelta los principales espadas han estado un poco discretos, cosa que no quita para que en la última semana aparezcan con más fuerza de la esperada.
Por ejemplo Frank Schleck se sitúa a 1:47, Danielson 1:52, Karpets 1:57, Sastre 2:11, Arroyo 2:15 y Menchov 3:29, por citar nombres que de no espabilar pueden decir adiós a sus opciones.
Los nuestros como cabía de esperar están brillando ejemplo claro es el de la Victoria de David López en una gran escapada. Y es que hasta Hushvov y Petacchi ya retirado han ganado las volatas por encima de un Cavendish que viene corto de gasolina.
En otra lucha esta la que se disputa por el maillot de la montaña, Moncoutie durante los últimos años se ha hecho dueño de esta clasificación y las dos últimas etapas en las cuales ha obtenido victoria en una y un 4º puesto en otra le han aupado a conseguir tan preciado premio.
Esta vuelta está siendo de las mejores que recuerdo, aunque es cierto que parece tener poco seguimiento mediático del que esperábamos.
Por último condolencias al equipo Sky que vio como Txema Gonzalez nos abandono y estará en el recuerdo para todos DEP.
Tras reanudar la jornada ayer la vuelta pisaba terreno catalán y como no, un corredor como Purito Rodríguez no podía dejar de intentarlo, y ayer en una bonificación le ha puesto como líder 2” por delante de Antón en una etapa que se llevo Erviti, segunda victoria para los de Unzue.
En el plano fiesta tenemos a O´Grady y Andy Schleck expulsados por el saxo por tomarse unas copas el dia de descanso, y es lo que tiene la fiesta que puede salir muy cara.

6 comentarios:

  1. Estoy con La Vuelta más perdido que un burro en un garaje... Que vuelva a la primavera, por Dios!!

    Uno de mis 3 votos en deportes en los Premios Bitácoras ya es tuyo. No podía ser de otra manera amigo Jairo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es que la han pasado a teledeporte y no veas, hoy ha estado interesante la etapa digna de un post que elaborare.
    Gracias ten por seguro que en musica recibiras uno de mis votos.

    ResponderEliminar
  3. Jairo, vamos a retrasar los premios linterna hasta finales de octubre, cuando termine los premios 20 blog y los premios bitacoras haya pasado tiempo. De momento te mantenemos en nuestra lista de participantes que ya son 10 los que participan....

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jairo, encantada de haber charlado contigo, vengo a tu blog aunque a mí los deportes no me gustan pero sí comentar (jijiji) y también ser abogada del pobre, pero en este caso creo que no ha lugar (bueno, no entiendo nada de ciclismo, y eso que lo oigo desde niña cuando lo ponía mi padre en la radio pero nunca consiguió engancharme más que para ver los paisajes en la tele, hay unas vistas aéreas preciosas que siempre cortan para ver el pódium, grñññññ).

    Pero cuando daba clases de mate tuve un alumno al que tenía mucho cariño que se llamaba como tú y tu nombre me trae muy buenos recuerdos ;-)

    Creo que aún no he votado en la categoría de deportes... (se lee con la voz de la niña de encuentros en la tercera fase, jijiji).
    A ver si solucionamos lo de los nicks, luego me paso por el tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la oportunidad de verlos pasar como un rayo en alhama de granada, a ver como sigue la cosa. Pero es verdad lo que dices, este año no están informando demasiado de como va el tema, crees q será por el mundial de basket? en ese caso, a ver si ahora le dan más bombo al ciclismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fauve muchas gracias por visitar mi humilde blog, es una alegria ver gente nueva por aqui, algo tenemos que hacer para ayudar a abacab, por cierto te he dicho que me encantan las mates jijijijiji, y na si crees que merezco tu voto bienvenido será aunque tu visita vale mucho más que eso.
    Alea yo creo que más bien es por la poca repercusión que tve le esta dando colocando las etapas en teledeporte un honor verte por mi blog un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar