sábado, 27 de noviembre de 2010

Hoy en nuestra liga de bronce: el barakaldo c.f


Hoy quiero retomar mi sección sobre la liga de segunda B, y no eligiendo a un equipo que vaya destacado en la clasificación, sino quiero adentrarme en una de las plantillas más jóvenes de la categoría.
Entre otras cosas, al ser un club del país vasco se nutre con futbolistas de la comunidad pero también con un elenco de jugadores del resto de la península, por cierto del equipo del cual hablo es del Barakaldo C.F, ubicado en el grupo II de la segunda B, a día de hoy y tras 14 partidos suma 16 puntos y ocupa el 12º puesto.
Este club fundado en el año 1917 y presidido a día de hoy por Miguel Acero Plaza disputa sus encuentros en el estadio de Lasesarre una plaza de 7960 localidades.
Esta escuadra de la ciudad natal de Clemente no conoce la primera división, pero si puede decirse que en 2ª disputo 31 campañas y en Segunda B 27 ni más ni menos 22 de las cuales han sido consecutivas, de este modo la escuadra vizcaína es la 3ª en el ranking de la categoría de bronce solo superada por Cultural leonesa y Pontevedra.
La derivación de esto viene a mostrarse en que es la escuadra con más promociones a sus espaldas ni más ni menos que nueve. Logrando en solo una ocasión la miel de el ascenso.
Pero si analizamos la situación del equipo a día de hoy, nos encontramos con una realidad un poco diferente el grupo II es un grupo complicado con Eibar, Alaves, Real Unión, filiales como el del Bilbao, Real sociedad, osasuna y Sporting e históricos como Cultural, Mirandes, Palencia y Oviedo.
De ahí a que el objetivo de esta campaña no sea otro que la salvación.
En un plantel bastante joven destacan algunos nombres como el central Alvaro Martinez con experiencia en segunda en la 08-09 con el Eibar, el interior derecho Goñi procedente de la cantera del Bilbao, los delanteros Diego Torres (Rayo, Nastic y ciudad de Murcia) este veterano punta milito muchos años en segunda y es un goleador destacado de la liga de bronce. Urko Arroyo el único de la plantilla que ha conocido la primera división, ya que debuto con los leones en la 07-08 aunque solo fue en un encuentro y como mediático no por él a día de hoy tenemos a Rubén Negredo, hermano de Álvaro Negredo delantero del Sevilla, fichado del futbol madrileño donde se consagro como un gran goleador de nuestra tercera división.

3 comentarios:

  1. Hola ; he visto tu blog y me gustaria un intercambio de links, yo por mi parte te añado a mi lista, me gustaria que tu hicieses lo mismo si es asi hazmelo saber con un comentario en mi blog BLANKIAZUL, http://blankiazul3.blogspot.com/
    me pasare a menudo por aqui.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dedicar un post a mi equipo. Dos matizaciones. el actual presidente ya no es Miguel Acero, sino Rodro Domínguez, ya que el 1º dimitió al principio de la temporada.

    Lo segundo es que Urko Arroyo no es el único que ha debutado en 1ª. Diego Torres tb lo ha hecho con el Extremadura y consiguió el ascenso con el Nastic de Tarragona. Asimismo, hasta hace poco estaba en nuestra plantilla Abel Buades que también jugó con el equipo tarraconense en 1ª.

    Añadir que Jon Pérez Bolo, archiconocido futbolista de 1ª, es nuestro director deportivo.

    Por lo demás, agradecer tu post y decir que aunque efectivamente nunca ha estado en 1ª, en un par de ocasiones rozó el ascenso.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Lucce muchas gracias por tu aportación, y no des las gracias la verdad que me informe un poco en la pagina oficial, y no recordaba lo de Diego Torres en el Extremadura y tienes razon lo hizo en un encuentro, por lo tanto iguala Urko.
    Lo de el director deportivo Bolo sin duda un gran delantero en rayo, Numancia y bilbao.
    Otro dato que igual me resuelves, alvaro martinez es hermano de javi Mtnez

    ResponderEliminar