lunes, 15 de noviembre de 2010

popurri futbolistico


La liga este fin de semana, parece haber zanjado una duda. Esta liga es de dos o existe alternativa?. Pues hasta este sábado la alternativa parecía cobrar fuerza en un Villareal que no solo juega bien al futbol, que sino también estaba aguantando un ritmo de vértigo, pero este fin de semana en su visita al Nou Camp, a pesar de su buena imagen no pudo con el Barça, un 3-1 con un Messi radiando en plan estrella, pone de manifiesto que el temor de todos se confirma.
Ni Madrid ni Barça encuentran competencia en esta liga, no creo que lleguen a la salvajada de puntos obtenida el año pasado. Pero lo que esta de manifiesto es que están un escalón insalvable para el resto de equipos.
En el partido más “Canalla” de la jornada, las hachas salieron a relucir. El Molinón era una olla a presión en la que un Mourinho polémico como siempre, echo leña a un fuego en el que Preciado en vez de tirar agua y apagarlo tiro gasolina.
Ante este juego dialectico entre los entrenadores, el cual no deberíamos dar tanto bombo, creo que ambos han jugado su papel, Mou descentrando la atención de su ausencia en el banco y Preciado para motivar a los suyos. El partido bronco fue resuelto en los minutos finales con una entrada de Benzema en el campo que ayudo a marcar a Higuaín, de esta manera se mantiene un liderato que a costado mantener hoy en Gijón.
Si de polémicas se trata zanjada parece quedar la de el Calderón con un Forlán renacido cual ave-fénix y haciendo un doblete que cierra portadas especulando su venta, este equipo como dice Quique cuando carbura arriba es un grande, 3-0 a un Osasuna con mucho oficio tiene merito.
La remontada del día la produjo el Hércules un equipo que de medio para arriba impone, Trezeguet hizo nulo el gol de Griezmann en la reanudación del segundo tiempo, y Drenthe que esta de dulce consiguió culminar una hazaña que hace que los de Alicante miren de reojo un descenso que no quieren pisar.
Los fracasos del día son los producidos en la Romadera y San Mames. El Zaragoza con un hombre más sucumbió en el último minuto en un fallo absurdo que propicio el gol de Negredo para perder 1-2, el Almería a pesar de jugar ante 9 no pudo voltear el gol de Llorente, y eso que para penaltis Alves amarro el lanzamiento de un Sanjose que podía ampliar la renta vasca, hoy duermen en descenso con Lillo pendiente de un hilo, como dijo el tolosarra el tiro está pegado, falta levantar el acta de defunción.
Los partidos sin salsa, es decir sin goles se produjeron en Mallorca donde insulares no pudieron con el autobús del depor el mismo que le está llevando a seguir soñando con la primera, el Racing erro un penalti ante el Español que impidió despegar en la tabla.
Pellegrini debuta con victoria sufrida ante el Levante y sale de descenso momentáneamente 1-0 y gracias ante un Levante más luchador.
Por último el Valencia se impuso a un Getafe que va en retroceso un golazo de Tino Costa en el minuto y uno de David navarro en un barullo tras rechace de Codina en el 63, este resultado devuelve al Valencia a Champions y acerca a los de Michel a la zona caliente de la parte baja.

1 comentario:

  1. La liga vuelve a estar al estilo escocesa, tiene que cambiar así si o si...sino aburre la liga, lo más espectaculo son las luchas por los puestos de champions, uefa y por no descender, ahi da mas emocino que luchando por el titulo...

    Del Mallorca ha tenido sus ocasiones, me ha gustado como han jugado pero eso si, no han tenido buena puntería para que el balón entrase en la portería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar