miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Copa master ya esta en marcha


Se acerca el último gran torneo del año en lo que a Tenis se refiere, la Copa Máster. Torneo que junta a las mejores raquetas de la temporada.
Este año es acogida en Londres entre el 21 y 28 de Noviembre, y la suerte está echada en un sorteo en el cual el encuadre ha sido el siguiente:
Grupo A: Nadal se medirá a Djokovic, Berdych y Roddick. Este grupo tiene tela para nuestro Rafa y más teniendo en cuenta que la Copa Máster suele ser un torneo complicado para los primeros del ranking que nunca suelen llegar en la mejor forma.
Grupo B: en el está encuadrado Ferrer, el Valenciano si lo tiene complicado, no en vano se las verá con Federer, Murray y Soderling.
La verdad que ya es un honor contar con dos de los nuestros en este torneo, Verdasco estará de suplente pendiente de cualquier renuncia.
Y como todo cierre de temporada, hemos de decir que nuestro tenis goza de una gran salud, no solo Nadal ha firmado una temporada increíble, los nuestros han ganado y peleado torneos.
Ferrer, Verdasco, Ferrero, Almagro, Montañes, García Lopez, Feliciano Lopez son ejemplos de tenistas que han abanderado nuestro país en todas las pistas del mundo luchando y ganando torneos.
Un gladiador que se va es Moya, anfitrión de un Joven Nadal en los primeros años de la carrera de este, nos deja tras no poder firmar una temporada buena por sus lesiones y años arrastrados, pondrá punto y final a su carrera en el Máster nacional de Sevilla. Se va toda una raqueta nº 1 ATP, campeón de Roland Garros.
Nuestro tenis solo tiene dos puntos negros, por un lado la eliminación de la Davis ante Francia y el momento de nuestro tenis femenino, que años lleva huérfano desde que se retiraron Arantxa y Conchita.

1 comentario:

  1. Es curioso Jairo, como mencionas al final de tu artículo, no existe nunca el equilibrio entre el tenis femenino y el masculino nacional.

    Cuando reinaban Conchita y Arantxa, los chicos estaban de capa caída y ahora es al revés, solamente Ruano lo rompe en dobles.

    En fin, a ver qué nos trae este torneo de maestros.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar