viernes, 11 de marzo de 2011

El equipo Hispania arranca en la F1


Que poquito queda para el inicio del mundial F1, cuando toda la gente habla de Red Bull y Ferrari como el duelo de esta nueva parrilla más interesante.
Un servidor se limita a ir un poco más allá de los Alonso, Vettel, Hamilton o Shumi.
Y es que en la F1 no todo son las escuadras grandes, también tenemos otro tipo de escuderias que llaman el interés, y para mí una de ellas con sede nacional me despierta cierto encanto.
Esta escudería no es otra que Hispania Racing Team-HRT F1, que este viernes ha presentado su monoplaza el F111en Montmelo.
El presidente de la escudería Carabante, se muestra muy ilusionado ante el reto de afrontar su segunda temporada en la F1 y a pesar de ser los últimos en sacar su monoplaza a la luz, crece el convencimiento de que este año las cosas irán a mejor.
El Hispania varajo en la pretemporada hacerse con un piloto nacional como De La Rosa para realizar una evolución al coche que es sumamente necesaria al menos para intentar competir por subir en el Paddock y dejar de ser esa cenicienta que todos ven incapaz de competir.
Pues Bien este año el Hispania F111 presenta novedades, la primera es que no llegan tarde al inicio de temporada, el pasado curso casi no salen.
Todo el sistema Hidráulico y la caja de cambios son cedidos por Williams, el motor sigue siendo Cosworth y no se usara el famoso Kers.
Aun faltan toques en la escudería uno de ellos es el capital procedente de patrocinadores, pues existe cabina a la llegada de inversores que hagan frente a los gastos del equipo.
Pero la mejor Noticia, para mi entender es la vuelta de dos pilotos al gran circo que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del coche o al menos a dar espectáculo, uno de ellos es el Indio Narain Karthikeyan todo un espectáculo en las pistas, al menos por su temerosidad y otro es el italiano Liuzzi confirmado apenas unos días como piloto oficial de la escuadra, nadie puede descartar cambios en esta escuadra en lo que a volantes se refiere pues como bien sabemos el tener sitio en un monoplaza no solo depende de habilidad, por triste que parezca a veces depende de factores económicos que no están ligados a la maestría del pilotaje.
De todos modos yo reconozco que soy un poco de Hispania.

1 comentario:

  1. Yo también soy de Hispania un poco Jairo. Ya somos 2! jejeje

    A ver si este año tiran para arriba, que fíjate la escudería de la marca de bebidas energéticas dónde estaba hace unos años y este año pasado ganaron el mundial de pilotos y de marcas...

    Nunca se sabe.

    Un abrazo buen amigo.

    P.D.: Quedan 7 días para intentar "medio-salvar" la horrible temporada futbolera...

    ResponderEliminar