sábado, 12 de marzo de 2011

Tarde de Baloncesto: CB Murcia - Girona FC


Ayer fue un día especial, y es que mi chica me sorprendió con unas entradas para el baloncesto, ni más ni menos para ver un partido en el palacio de los deportes de Murcia, entre el actual líder a la Leb el CB Murcia y el 7º clasificado el Girona FC.
Pues bien la tarde se presentaba animada ante tal evento deportivo, el Murcia es un serio candidato al ascenso pues recoge una renta de un partido sobre el segundo el Xacobeo de Santiago. Con la nueva normativa aprobada el pasado año el primero de la Leb sube directamente a la ACB, y Murcia con tradición en Baloncesto desde tiempos del Juver quiere volver a la elite.
Un aliciente para mí de este choque es ver en la pista a un histórico, que con 44 años sigue dando guerra en las canchas, Middleton el Norteamericano sigue en forma, eso sí los años quizás no perdonen pero su aporte a la escuadra catalana sigue siendo importante, pues no en vano salió en el quinteto inicial y gozo de muchos minutos.
Pues así a las 21:00 empezó el choque con mi refresco y palomitas pase a ver un choque de baloncesto de nuestra segunda división Leb ORO, la resistencia catalana duro medio partido, pues aunque el Murcia buscaba irse los catalanes, remontaban sin dejar que el líder se fuese en el marcador.
El primer cuarto me dejo embelesado con dos jugadores Umeh como director de orquesta y un Pivot que aunque algo fallón en alguna situación, posee un poder intimidatorio increíble, Grey que en este cuarto deleito a la parroquia con 3 tapones increíbles, 8 puntos con algún mate que intimidaba a los rivales. Este Pivot apunta si se pule un poco es un pivot acb claramente.
En el segundo cuarto no me divertí tanto la verdad, eso sí emoción hubo pues al final del mismo solo se llego con una renta de tres puntos 40-37, en los de Girona, Ordín otro veterano ACB ponía la pauta para evitar la derrota, pero en el tercer cuarto fue crucial la aparición de otro hombre alto Faverani que se fue en el marcador propiciando una renta de 12 puntos al final de este cuarto y soportando muy bien el peso de sus tres personales.
Ya en el último cuarto la aparición del otro director de orquesta Rivero hizo que este llegase a los 17 puntos y cerrase el partido ante un Gironba FC a mi entender más debíl físicamente, en fin un día de baloncesto bien acompañado y disfrutando de la vistoría Granota y de ver dos viejas glorías de mi infancia como Ordín y Middleton.
Ficha técnica
CB Murcia: Pedro Rivero (17, 1 triple), Michael Umeh (17, 3 triples), Juan Jasen (3, 1 triple), Taj Gray (12) y Coppenrath (8) –quinteto inicial-, Pedro Robles (2), Sergio Pérez, Xavi Puyada, Vior Faverani (20, 1 triple) y Morentín ().
San Josep Girona: Nacho Ordín (11, 1 triple), Pino (11, 1 triple), Levi Rost (5, 1 triple), Ortega (10) y Middleton (6) –quinteto inicial-; Kedzo (8), Pujols, Labbate (6), Jiménez (5, 1 triple) y Canals (3).
Árbitros: Morales Ruiz y Raúl Blanco.
Parciales: 21-19; 19-18 (40-37); 24-15 (64-52); 15-13 (79-65)
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante más de 4.000 espectadores.

4 comentarios:

  1. Una gran tarde ... Y que chica tan maja que tienes!! SALDUSO!

    pd. yA ESTA LA PORRA EN MI BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Dos cosillas:

    güan:
    Yo soy del estudiantes a muerte y por consiguiente antimadridista patológico (lo reconozco, soy de psiquiatra pero a estas alturas no creo que pueda cambiarlo). Además me gusta el baloncesto en general así que si disfrutasteis de un peacho de partido genial...a mi me encanta ir al baloncesto pero la verdad es que me pongo de los nervios...muchas pipas y muchas uñas...

    chu: otra cosilla...¿que ha pasado ocn la porra? ya veo que yo he cagado mis dos resultados (lo he mirado esta mañana), el trampa$$$ ha ganado (seguro que injustamente) y el alcorcón ha empatado...

    espero que los demás lo hayan hecho mejor...jejejeje

    abrazos hasta tus mundos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Turula lo de la quini lo publico mañana, falta un resultado pero para nuestra tranquilidad esta semana no nos toca naaaaaaaa, asi que a seguir pensando como lo haremos pa forrarnos, mañana publico la nueva quiniela y los resultados de esta un abrazo turula

    ResponderEliminar