jueves, 3 de marzo de 2011

Una de Balonmano


Hace tiempo que tengo olvidada mi faceta como blogger en balonmano, y la verdad este deporte que me apasiona, ha quedado un poco de lado en el ámbito de comentar.
Unas veces por la falta de tiempo y otras por dejadez al no poder ver encuentros.
Mi pasión siempre ha sido el Ademar de León club al cual le debo mucho, pues en él estuve como empleado en mis tiempos de universitario, cubriendo la puerta a la hora de los partidos y a su vez como acomodador.
Batallitas del pasado…incluso pude ser utillero y todo, pero la incompatibilidad con mis estudios no lo hizo posible.
En fin a lo que voy que nuestros equipos, aunque muchos de ellos en una situación complicada por los escasos recursos en este deporte y el tema de la crisis están peleando en europa por hacerse un nombre, siempre con permiso de los alemanes más profesionalizados en este deporte, los nuestros han brillado en el viejo continente.
Ademar concretamente se verá las caras con el actual campeón de la EHF (equivalente a la antigua uefa en futbol) esto coco se llama Lemgo, uno de los tres alemanes que quedaban en la competición y que venderá caro el pase de los leones a las semifinales, el Ademar está en una racha mala no en vano cuenta con sus tres centrales lesionados y eso lo está notando el equipo.
El otro Español el Nathurhouse la rioja de Garabaya, se verá en cuartos ante el danés Nordsjaelland de esta manera evita en esta ronda a los alemanes. Ojo a los daneses que tienen una joven plantilla en la que se encuentra uno de los recientes fichajes del Ciudad Real, el lateral Markussen.
En la Recopa, el San Antonio, ha tenido suerte pues ha evitado al campeón de las dos últimas ediciones y gran favorito el cuadro alemán del Gummersbach, para enfrentarse al Maribor eslovaco, que tampoco lo pondrá fácil.
En la Copa de Europa, el Barcelona ocupa una tercera plaza en su grupo el A por detrás de los alemanes del Kiel y el Rhein, El cuatro rayas de Valladolid va 2º en su grupo por detrás de los rusos del Medvedi y el Ciudad Real también ocupa una segunda plaza en un grupo donde el SG Flensburg se muestra intratable, el pase a octavos es seguro de los nuestros aunque como bien se puede ver hemos sufrido en Europa una pérdida de poder por culpa de los alemanes.
Como será el desenlace de estas competiciones, el tiempo lo dictara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario