jueves, 7 de julio de 2011

Elecciones en San Mames


Las elecciones a la presidencia del Athetic Club de Bilbao, están que arden, los dos precandidatos llegan con todas las espadas en alto.
Macua ha sufrido varios envites durante el proceso electoral desde estar implicado en un caso de corrupción ajeno al Bilbao ha estar dudando de quien podría ser su entrenador si Pauel o Caparros, finalmente se decidió por el onubense.
Apostando por el proyecto continuista, en esta candidatura respaldada entre otros por Jabo Irureta al cargo de Lezama, no tiene mala pinta, Caparros en su estancia en Bilbao, no solo a conseguido adaptarse a la ciudad y sus costumbres, ha manejado muy bien a los cachorros, ha logrado llegar a una final de copa y clasificar en dos ocasiones a los Leones para jugar Europa, hito antaño complicado, jugadores como Iraizoiz, Javi Martinez, Llorente, Muniain por citar algunos han crecido a su amparo mucho y sin duda ha sabido manejar los tiempos para alcanzar cotas más altas día a día.
Aun asi su modelo deportivo ha sido criticado, una parte de la parroquia de San Mames tachan de pobre el juego de los rojiblancos y quitan merito a lo obtenido a base de esfuerzo.
Para eso tenemos al precandidato Urrutia, exjugador histórico, lleva consigo a Amorrortu para alzarse con la gestión de Lezama, de su mano vendría el “Loco” Bielsa, un entrenador parco en palabras , pero con una buena hoja de servicios, eso si en los últimos años a nivel de selecciones nacionales, tendrá el argentino olvidado lo que es trabajar diariamente…Yo lo dudo pues Bielsa es un metódico del futbol, un estudioso, hasta tal punto que ha realizado un seguimiento a todos los cedidos, a base de videos e información.
Sin duda ambos proyectos deportivos no disgustan, y el equipo que siempre limitado por su peculiar política de fichajes, va nutriéndose de Lezama y captando jugadores vascos de equipos pequeños, cada vez sufriendo más a la hora de sacar esas hornadas y más viendo el desolador panorama de la segunda división sin representantes de Euskadi.
En fin en el poder del voto de los socios residirá el cambio o la continuidad del proyecto, lo importante es que el club bilbaíno gane en resultados deportivos.

4 comentarios:

  1. ami me gustaria que siguiese caparros, creo que esta haciendo una gran labor en el athletic sin mucho presupuesto y con gente de la tierra, es un gran entrenador
    saludos

    ResponderEliminar
  2. deberia seguir Caparros a mi particularmente Bielsa no me gusta
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Entre Caparrós y Bielsa para mí no hay color. Caparrós que siga al frente del Athlétic. No me fío de los entrenadores argentinos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ha ganado Urrutia. Le recuerdo como jugador y era un santo y seña del equipo. Quizá no muy mediatico pero con el espíritu del Bilbao en la sangre.

    ResponderEliminar