lunes, 25 de julio de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja buenas noticias, posiblemente algún punto negro de nuestro deporte se encuentre en el Tour que nos deja un sabor un poco raro, al orgullo que podemos sentir por la carrera de Contador 5º en este Tour, pero que en la etapa del Galibier sufrió una tremenda pájara, tenemos que sumar la alegría de ver a Samuel Sánchez victorioso con el Maillot de puntos de la montaña y ha Juan Jose Rojas que lucho por el maillot verde ante el imbatible Cavendish.
El Tour de los Schelk finalmente ha sido el Tour de Cadel Evans, sin duda merecida victoria de lo que para mí ha sido el mayor espectáculo de la Ronda Gala en los últimos años, que no haya vencido Alberto no quiere decir que este derrotado, ni mucho menos, su actuación le ha reconciliado con el peculiar público Francés su gran entrega en los alpes puso el Tour patas arriba y a buen seguro que el Pinteño el próximo año volverá a por la victoria.
Nuestros chicos de Baloncesto sub 20 se alzaron ante Italia (82-70) con el europeo, Mirotic (MVP del torneo) ha sido el líder de este joven relevo generacional que en calidad atesora futuro, increíble el trabajo de Jose Luis Saez en esta federación, la cantera sigue funcionando para darnos nuevos Gasoles, Navarros etc…
En futbol la sub 19 con el 4-1 a Belgica y el 4-0 a Serbia luchara por las medallas pues ya esta en semis, sin duda más relevo en este equipo para la roja, Morat esta en estado de gracia y lidera el ataque, que decir de los Juanmi y Sarabia, increíble las nuevas generaciones como vienen.
Menos alegre fue la final de Hamburgo donde Almagroi cayó en tres sets ante Gilles Simón, el Murciano sigue siendo el tenista con más victorias en tierra batida y sigue escalando puestos en el ranking.
En el Motor, grande Alonso que sigue reduciendo renta ante Vettel, en Alemania solo fue superado por Hamilton, Webber cerro el Pódium en la primera carrera del año en la que Vettel no lo pisa.
En Moto GP Stoner se afianza al ganar a Lorenzo y Pedrosa en Laguna Seca, Jorge se vio superado por el australiano y eso que salió dominando desde el principio, quizás la caída en los libres le paso factura, Dani por el contrario a reaparecido fuerte y sigue su ascenso en la clasificación.
En la copa América Uruguay liderada por Forlan y Luis Suarez se alzo con la victoria por 3-0 ante la Paraguay de los empates grande Forlan que apareció en la final con dos goles.
Con este triunfo la celeste se alza como la selección con más campeonatos al superar a Argentina con la que estaba empatada y obtener su 15º título.

3 comentarios:

  1. Se me haría raro ver un lunes si el popurri del fin de semana.

    La victoria de España en basket ha pasado un poco desapercibida pero es miu importante para seguir teniendo relevancia en las categorias inferiores de varios deportes

    ResponderEliminar
  2. gracias APL la costumbre de inicio de semana no ha de perderse y más con tanto exito del deporte español

    ResponderEliminar
  3. Sin duda lo mejor los chavales de la sub20 que por primera vez son campeones de Europa con un Mirotic estelar como MVP del torneo y con una España sobradamente superior a sus rivales.
    En el fútbol parece que seguimos los pasos de la absoluta y de la sub21. Jugamos bien y goleamos. Stoner ganó al final cómodamente y tendrá que esforzarse al máximo Lorenzo si quiere revalidar el título. Saludos

    ResponderEliminar